martes, 9 de septiembre de 2014

El patio en verano

.
 Acrílicos. 24 x 32 cm.

Un patio donde tomar el fresco por las noches, mientras los don diegos embalsaman el aire y las buganvillas blancas, rojas, malvas o amarillas sirven de hogar a las salamanquesas, con sus rabitos inquietos, su aire cándido y sus prisas. Muros encalados, rosales que adornan la pared y la hierbabuena en el tiesto, junto a la ventana, para perfumar con su aroma la luz de la mañana. Y es que hay patios y patios, pero ninguno como el patio andaluz, allá donde se derrama el color y florece la vida. 

Hoy he terminado este cuadrito, pintado con acrílicos, en recuerdo de todos los patios que mi infancia conoció, entre ellos el de mi abuela, allá en Nueva Carteya, en la provincia de Córdoba.


14 comentarios:

  1. Manuel.
    Bien pintado y además enenumerados todos los detalles de los que estaban dotados aquellos bellos patios en verano. Yo también los recurdo con los muros pintados de blenco. entrañables.
    Supongo que los seguiran cuidando,
    aunque con el aireacondicionado no serán tan frecuentados como antes.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita pintura llena de colorido, he conocido algunos patios andaluces y son una maravilla, algunos muy pequeños pero con flores por todos los lados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un patio donde será un placer sentarse;))
    Buen miécoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Mari,
    Jolie peinture, les couleurs sont bien choisie pour illustrer ce patio. Passe une bonne fin de journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el dibujo del patio, pero efectivamente los mejores los andaluces.El clima los hace así y el encanto y dedicación de sus gentes los mantiene siempre tan frondosos.Buen jueves y ya de nuevo en casa después de unos días estupendos de vacaciones.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, se nota que eres andaluza

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo lleno de color y dificultat a la hora de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que los siguen cuidando, los patios son una maravilla que aportan alegría y bienestar, como para no cuidarlos :)

    Buen fin de semana, Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Helio. Es cierto, hasta el más chiquitín es una monería :)

    Buen sábado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Jordi :) El patio de mi abuela, allá en Nueva Carteya, en Córdoba, es algo que no olvidaré nunca. Anda que no lo he pasado bien allí, entre flores y bajo la parra llenita de racimos de uvas...

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Bonsoir, Jean-François. Ça va? J'espère que tu auras un bon week end!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Nori, me alegra saber que lo has pasado tan bien con tu hijo y la familia. Siempre es agradable estar todos juntos, aunque sea por pocos días.

    Un abrazo y buen sábado.

    ResponderEliminar
  13. Sí, me gustan los patios andaluces, Jesús, y está claro que soy andaluza, pero creo que aunque no lo fuera, también me gustarían :)

    Pásalo bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Laura. Son lugares de encuentro y reposo. Y no sólo en Andalucía, en cualquier parte de España hay sus lindos patios para disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar