lunes, 15 de septiembre de 2014

Manzanas de otoño

.

 Acrílicos. 24 x 32 cm.

Una de mis frutas preferidas es la manzana, pero no todas las manzanas me agradan, me gustan las manzanas rojas, dulces y harinosas, que se deshacen en la boca y te dejan un sabor a campos recién regados por la lluvia. La pena es que no siempre acierto con ellas. En los puestos de fruta las ves hermosas, brillantes, y piensas... seguro que están estupendas... y te las llevas, muy ufana. Luego, nada más intentar meterles el cuchillo, para quitarles la piel, notas que están duras como una piedra, o algo peor: tan pasadas por dentro que hay que tirarlas. 

Me encanta la fruta. Podría vivir a base de verduritas, hortalizas - nada de pimientos, por favor, y si no tomo espinacas, tampoco pasa nada... - y, por supuesto, fruta, mucha fruta. Me río yo de eso de las cinco piezas que recomiendan tomar a diario. Conmigo no tienen problemas los que se dedican a la producción de frutas porque yo me llevo a casa kilos y kilos, y no para pintarlas, precisamente. Aunque, claro... también.

Feliz comienzo de semana.


8 comentarios:

  1. Ricas manzanas. Me encantan las reinetas asadas...y los pimientos ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Manuel.
    Manzana roja, dulce y harinosa, como la del dibujo, exquisito paladar. Este tipo de manzanas están muy ricas, pero a veces las castigan tanto en el transporte y almacenamiento que cuando llegan al consumidos han perdido su esencia.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura :) Yo es que la acidez de los pimientos no me permite digerirlos bien. Y es que no me gusta el sabor tampoco, ¡qué le vamos a hacer! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso es, Manuel, y es una pena porque ya conocemos el dicho ese de... una manzana al día, mantiene alejado al médico (en inglés la frase tiene rima, pero en ambos idiomas significa lo mismo: salud).

    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  5. Bonjour Mari,
    Les pommes sont de très bons fruits, il y a une petite en France que nous disons: Une pomme par jour éloigne le docteur pour toujours. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  6. Las manzanas y la mayoría de la fruta por lo general tienen mejor vista que sabor, otra cosa son las que maduran en el árbol aunque no tengan tan buena presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonsoir, Jean-François. Je vois que c'est le même en français, anglais ou espagnol: les pommes sont toujours bonnes pour la santé!

    Passe une bonne fin de journée.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Helio, yo aún recuerdo, siendo una cría, cómo iba con mi madre al campo y comprábamos la fruta que se cogía directamente del árbol. Fue una experiencia fantástica. Yo tenía 11 años y fue viviendo en La Bermeja, cerca de la base de Rota, en Cádiz.

    Ten una buena tarde :)

    ResponderEliminar