lunes, 10 de noviembre de 2014

Aunque no sea tiempo de narcisos, yo los reproduzco, igualmente.

.
Lápices acuarelables. 
24 x 32 cm

Este dibujo lo he pintado con lápices acuarelables. Vi, en youtube, un video donde primero repasaban el dibujo con los lápices, después impregnaban los pinceles y los aplicaban sobre el papel coloreado, para difuminar el color, y, por último, para resaltar los tonos, tomaban el color con el pincel desde la punta del mismo lápiz humedecido y, capa tras capa, quedaba el cuadrito bastante bien. 

Yo lo he aplicado a esos narcisos, y aunque pienso seguir usando los lápices acuarelables directamente como si fuera pocillos de pintura, lo cierto es que veo ciertas diferencias entre tomar la pintura de los lápices a tomarlos desde los tubos. Me parece que la pintura de los tubos es mucho más brillante, más intensa. De todas maneras, seguiré practicando porque tengo muchos lápices, tengo papel, y tengo ideas que llevar a la práctica. 

Feliz comienzo de semana.


 

10 comentarios:

  1. Aunque haya sido para practicar la pintura de esos narcisos te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María José, me alegra saludarte :) Sí, parecen lápices de colores normales, solo que al pasar el pincel humedecido sobre lo que has pintado, el color 'se abre' y es como si estuvieras usando acuarela, aunque, como digo, prefiero la acuarela en tubo, el color es más luminoso. O quizá es que yo he practicado poco con los lápices (y tengo un montón, desde hace tiempo) y por eso veo los tonos resultantes más apagados.

    Un abrazo y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Helio. Tendré que practicar más :)

    Buena tarde de lunes.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo has conseguido enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Tú sigue practicando con lo que quieras siempre que compartas aquí tus dibujos:))
    Muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Fus. ¡Bienvenido!

    Ten una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que estoy haciendo, Laura, seguir practicando ydejando aquí mis dibujos.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Cuando una vale,vale, Mari Carmen. Muy guapa!
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Jordi :) Una hace lo que puede, pero tratando de superarse día a dia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar