lunes, 17 de noviembre de 2014

El jarrón canario

.
Acuarela y Acrílicos.
24 x 32 cm

Hace unos años estuve en Tenerife y, viajando por la isla, encontramos una pequeña ciudad, Icod de los Vinos, donde compré este pequeño jarrón que hoy he plasmado, con mis acrílicos, sobre el papel. Los colores son mucho más luminosos al natural. La cámara no capta bien los rojos, los anaranjados y casi parece que es todo uno.

De Canarias tan sólo conozco Tenerife, pero hay otras islas que me gustaría visitar y, probablemente, lo haré más pronto que tarde.

Buen comienzo de semana.


 

10 comentarios:

  1. Pues ánimo y a volar otra vez a Canarias, que cuando llegue el frío intenso es donde mejor se está.
    Bonito jarrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Helio, espero hacerlo muy prontito :)

    Gracias y hasta luego.

    Feliz tarde de lunes.

    ResponderEliminar
  3. Pues mas pronto que tarde como dices, que allí ahora hará una temperatura estupenda. Conozco Las Palmas que fuy un año y Tenerife que fuimos cuatro años seguidos. Pero hace mucho ibamos siempre del 30 de septiembre al 14 de octubre. A mi me gustaba porque aquí casi siempre en esa época estaba lloviendo y allí hacía una temperatura estupenda. Creo que deberíamos de ir para recordar y ver como habrán evolucionado las islas. Como a ti me gustaría conocer alguna nueva que alguna también algún reportaje que he visto merece la pena visitar. Muy bonita la pintura. Que sigas con tu bonita tarea y un besito...

    ResponderEliminar
  4. Manuel.
    Bueno, los colores del jarron han quedado bien.
    Icod de los vinos, las dos veces que he estado en Tenerife, lo he visitado,es un pueblo que representa muy bien el paisaje volcanico canario.
    Tenerife tiene su encanto en cualquier estación del año.
    Animo con ese viaje.
    Buenas noches, Mari Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour Mari,

    Jolie aquarelle avec des couleurs vives qui illustrent bien ton sujet. Bonne journée Mari, bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que es un buen destino cualquiera de sus islas, a mi me parecen especialmente atractivas La Gomera, El Hierro y La Palma, aunque en general toda la Macaronesia tiene su encanto. Animo y a por ellas que en invierno y en buena compañia seguro que seran un placer.... Y si vuelves a Tenerife, una viejita con papas en casa Pepe en la Punta de Anaga.

    Que las disfrutes
    js

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sí, js, Canarias, todas sus islas, son una maravilla. Yo tengo ganas de ver La Palma y Gran Canaria, aunque Lanzarote me han dicho que es lindísima y, por supuesto, La Gomera. Bueno, todas, me encantaría poder visitar todas las islas. Habrá que hacer una buen planificación porque hay tantos sitios a los que quiero viajar... y algunos no están muy lejos, los tenemos por aquí cerquita. De todas maneras, aún me estoy reponiendo de los dos grandes viajes que he hecho este verano-otoño: Italia y Grecia. De este último ya estoy dejando fotos en mi blog de viajes.

    Me alegra mucho que pases por aquí, js, siempre es una alegría recibir tus comentarios. Espero que tu semana sea estupenda. Yo sigo por aquí, con mis pinturas, y ahora embarcada en hacer de ellas tarjetas postales y calendarios. Quién sabe, a lo mejor hasta me reportan algún beneficio en unos años :)

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Nori, es una buena época, desde luego, porque allí suele hacer bueno. En fin, menos ahora, que parece que van a tener todo el agua del mundo :)

    Sigo, ya ves, con mis pinturas, e imagino que tu sigues con tus labores, tan lindas ellas.

    Un abrazo y buen martes.

    ResponderEliminar
  9. Así es, Manuel, Tenerife es variopinta y preciosa. No me importaría regresar, claro que como no conozco el resto, casi mejor ver lugares nuevos.

    Buen martes y a disfrutar, aunque llueva.

    ResponderEliminar
  10. Bonjour, Jean-François :) Je te souhaite une bonne journée aussi. Ici nous avons de la pluie. Un bon jour pour être à la maison et dessiner, tu vois :)

    Bisous

    ResponderEliminar