sábado, 29 de noviembre de 2014

El paseo

.
  Acuarelas y acrílicos
24 x 32 m.


Noviembre mira por la ventana, mientras hace la maleta. Nos deja para nunca más volver. Habrá otros noviembres, cierto, pero nunca más será este noviembre. Se nos va con pena, creo, quizá de ahí toda la lluvia que nos está cayendo, pero para mucha gente este noviembre quedará marcado a fuego como algo maldito. Y quisieran que nunca hubiera llegado. Qué culpa tendré yo, se dice el pobre noviembre. Qué culpa tendré yo de que haya tanta maldad entre los hombres. Sí, algo así se dicen también el resto de los meses... qué culpa tendremos nosotros de que la humanidad tenga ese lado perverso que los hace despreciables...

Y tienen razón. Los meses sólo son nombres para cuadricular el tiempo, nuestro tiempo, tan largo, tan corto, tan lleno de cosas bellas en ocasiones, y tan abominable otras tantas veces. 

Hoy el día está de lluvia, como ayer, como seguramente mañana lo estará.  Yo imagino que son las lágrimas de noviembre, que hace la maleta y llora, porque se marcha con viento fresco al limbo de los meses perdidos.

Adiós a noviembre. Quizá diciembre, con tanto espumillón y los polvorones, con los villancicos, el árbol de Navidad y el Belén, nos traiga un poco de nieve para suavizar el paisaje y dejar nuestra huella sobre la blanca superficie. Y ojalá que esa huella sea dulce y hermosa.

Feliz fin de semana.


 

6 comentarios:

  1. Bonsoir Mari,
    Joli paysage hivernal pour l'arrivée du mois de décembre. Nous avons eu un peu de soleil aujourd'hui. Passe une bonne et belle fin de soirée.
    Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar

  2. Las lluvias han venido al final del mes, pues que sea para bien.
    Es que cierto los meses pasan pero no tienen culpa de lo que nos ocurre, nos consolaremos con que la mayoría de la humanidad no es perversa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Manuel.
    Eso está bien, paisaje navideño,
    hay que calentar motores para las fiestas que se avecinan.
    Si, noviembre se marchs para siempre y será etiquetado, segun le haya ido a cada uno.Yo no me puedo quejar.
    Nuenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Merci Jean-François :) Je te souhaite une bonne semaine!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Helio, las lluvias vienen como vienen y no siempre a gusto de todos. Hay zonas de España que lo están pasando mal con tanta agua.

    Buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Manuel, que ya hay que ir montando los belenes y los árboles de Navidad.

    Espero que las lluvias no sean muy fuerte por tu zona.

    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar