domingo, 9 de noviembre de 2014

Recuerdos de papel

.
Acuarelas
32 x 24 cm.


Ayer terminé este dibujo, con acuarelas y tinta, que comencé la noche anterior. Había llegado de dar un paseo y me dije que, aunque no había luz clara, luz diurna, podía hacer el dibujo, pasarlo a tinta y los colores ya los añadiría al día siguiente. Y así lo hice. 

Tras repasar el dibujo con tinta puse enmascarador en ciertas zonas del caparazon y sobre los ojos. A continuación, con cera de vela, repasé las patas y otras áreas del caparazón. Al pintar, la parte impregnada de cera, o con el enmascarador, no toma el color, y queda con esos brillos tan monos. 

El plato fue lo primero que decoré, con unas pasadas ligeras de azul. Después, capa tras capa de acuarela anaranjada - capas que iba añadiendo una vez seca la capa anterior - obtuve el color que necesitaba para mi buey de mar. Para que el secado sea más rápido, utilizo siempre un pequeño secador de pelo y así, en unos segundos, está listo el dibujo para una nueva pasada de color. 

A continuación, añadí un tono entre marrón y rojizo, mezcla de naranja y siena, al interior del caparazón y, finalmente, resalté con tinta negra todas las ranuras y juntas del cangrejillo.

Y ya está, mi dibujo - y próxima tarjeta - terminado. Creo que quedará muy bonita, la felicitación.




Aquí muestro mis tres primeras tarjetas. ¿Verdad que quedan preciosas? Bueno, a mi me encantan, pero claro, yo soy la madre, ¿qué voy a decir de ellas?

El próximo miércoles recogeré cinco más, con varias copias de cada una. Y como yo soy una chica aplicadita y trabajo casi cada día, cada mes elegiré las cinco o seis mejores pinturas y las llevaré a la imprenta, para que me hagan tarjetas de felicitación con ellas.

La Tienda en Casa aún tardará un poquito en funcionar, pero... en algún momento había que comenzar a planear todo. Es algo que llevo pensando desde hace un año. Esto es, digamos, la primera piedra de algo que me ilusiona y que puede que resulte o puede que no, pero al menos mis amigos y familia, desde ahora en adelante, tendrán recuerdos de papel hechos con mis propios trabajos. Y eso es todo un orgullo para mí.

Buena tarde de domingo y mejor comienzo de semana.



 

10 comentarios:

  1. Que bonito el buey de mar.....con lo que me gusta a mi. Ya me ha traído mi marido a mi el mio para el día de Navidad como siempre. Es mi comida de ese día...Las targétas monísimas Te mandaré mi dirección por email para recibir una Siempre tendré un buen recuerdo. Tengo guardada en una carpeta de ordenador una que me mandaste el año pasado o el anterior no se.....pero muy bonita con unas campanitas. Bueno que sigas con tu ilusión y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Manuel.
    El plato muy bien, los colores
    te han dado resultado. En cuanto a las tarjetas, es verdad, son preciosas.
    Cada día vas avanzando hacia un logro final. Voluntad no te falta.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    Joli travail et de belles couleurs. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Bonjour, Jean-François, et merci! Je te souhaite une belle journée aussi :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gusten Nori, porque yo quiero que los demás también las vean agradables :) ¿No tienes tu dirección de e-mail en tu blog? Si es así, deberías ponerlo.

    Ten un buen lunes, que por lo menos, por la mañana, será soleado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Manuel. Seguiré pintando bichitos de ese tipo, y de otros también.

    Ten un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto parece real, apetitoso
    ANIMO

    ResponderEliminar
  8. El cangrejo que tu llamas buey te quedó de rechupete, ¡para comérselo! (literalmente, es que ya me veo con un par de tenazas... Las otras tarjetas, divinas y eso que no soy la madre jajajaja. Lo de la Tienda en casa me parece maravilloso, siempre creí que lo tenias que hacer (incluso tienda on-line), te deseo mucho éxito para cuando la lances.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, María Jesús. Nunca lo he comido, pero imagino que debe estar muy rico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Myriam :) Qué bien que estás por aquí de nuevo, aunque ya sé que te marchas otra vez. Lo de la Tienda en Casa en una manera de hablar porque en realidad será tienda Online, claro.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar