viernes, 19 de diciembre de 2014

Cae la nieve...

.
  Acuarelas

No es precisamente nieve lo que ha caído en San Fernando (Cádiz), días atrás, sino lluvia. De los cuatro días que he pasado visitando a la familia, dos han sido lluviosos, una de las mañanas hubo niebla y el resto del tiempo, cálido y soleado. Ya ven, podría decirse que no fue demasiado agradable pero no, porque incluso con el tiempo amenazando lluvia, la gente estaba en las calles, y yo, en cuanto podía, también. 

Daba gusto pasear envuelta en los villancicos que salían de los altavoces colocados a lo largo de toda la calle Real, viendo el alumbrado navideño iluminarse con sus tonos azulados y plateados, como una corriente de luz que guiaba nuestros ociosos pasos. 

Me gusta San Fernando, no importa que llueva, y la calle, al anochecer, queda desierta, la luz amarillenta de las farolas navegando sobre charquitos oscuros. 

Lluvia, niebla, y una temperatura estupenda en cuanto el sol asomaba un poquitín su cara entre las nubes. Y los pueblos blancos destacándose sobre el horizonte. Y el mar, con su corte de gaviotas. Y desenmarañar la madeja de sus callejuelas, escuchando el latido de su vida, a solas. 

Me gusta San Fernando. 
Reflejo de barquitas mecidas por las olas.


 

8 comentarios:

  1. Manuel.
    El pueblo lleno de nieve, un anticipo del invierno que está a punto de llegar.
    El viaje a San Fernando,con lluvia o niebla, una monada, espero que hayas encontrado bien, a la familia, y que tu padre, mi paisano y compañero, lleve el peso de los años con buenas condiciones de vida, que pueda recordar con lucidez aquellas largas correrias y duros servicios nocturnos, que a pesar de los años se activan con frecuencia en nuestra momoria.
    Buenas noches, Mari Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayas estado pasando unos estupendos días visitando a tu familia. son días de ello, de hacer visitas, compras, preparativos, en fin esas cosas que hacemos en estas fechas. Yo preparando los regalos, las comidas mesas y todo ello, que ya mañana llega mi primera visita, mi hermana Kety que vive en Estambul, y el 24 llegará mi hijo. Con mucha alegría porque están lejos y se les hecha de menos. Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí, Manuel, mi padre está muy bien, todos están bien y espero que sigan así por mucho tiempo. Han sido pocos días, pero siempre es agradable estar con la familia.

    Buenas noches y hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  4. Nori, me alegra saber que pronto tendrás a tu hermana y a tu hijo contigo. Son días bonitos, para festejar. Nosotros también recibiremos familia para final de año y esperamos pasarlo muy bien. Un abrazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas disfrutado visitando a tu Familia, por aquí, por Andalucía.
    San Fernando es Bonito, sus Gentes y sus mariscos, son inmejorables.

    Te deseo ¡¡ FELICES FIESTAS !!

    MANOLO

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Mari,

    Joli tableau, pas encore de neige chez nous, Je ne pense pas que nous aurons de la neige pour Noël. Passe de bonnes fêtes. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas para ti también, Manolo. Espero que tengas unos días estupendos con la familia y los amigos.

    Un abrazo, feliz navidad y mejor 2015.

    ResponderEliminar
  8. Bonsoir, Jean-François :) Nous avons beaucoup de soleil. La neige ne va pas venir ici pour Noël, non plus. Tu vois, le temps a changé beaucoup, dernièrment.

    Passe de bonnes fêtes toi aussi, Jean-François :)

    Bisous

    ResponderEliminar