miércoles, 14 de enero de 2015

De lo visible y lo invisible

.
Tintas


Hoy he comenzado dos trabajos, una acuarela y este dibujo abstracto hecho con tintas. La acuarela la terminaré otro día, porque es más laboriosa que este cuadrito que ahora dejo.

Cada día me encuentro más cómoda trabajando - diríase que he recuperado esa ilusión por mezclar los colores, la cual había aparcado por las molestias que sentía - y eso me hace sentir más contenta. 

Lo he titulado De lo visible y lo invisible porque se supone que representa la tierra, los tallos y las raíces. 

Mañana ya es jueves y la semana se va pasando como lo está haciendo enero: en un suspiro. Ojalá que el día sea bueno, aunque llueva, lo cual se agradecería, y yo pueda seguir leyendo, estudiando y trabajando con el papel y los pinceles.

Tengan un buen jueves.



 

11 comentarios:

  1. Muy bien que te hayas puesto al día con tus pinturas y tus cosas cotidianas. Me alegra que haya mejorado tu espalda pues cuando se está mal no te puedes concentrar.Muy bonita tu pintura y mejor porque es una buena señal y es una cosa que te gusta tanto y a nosotros que nos alegras cada día la vista. Buen jueves y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso trato de hacer, Nori, poco a poco. Al menos ya me voy sintiendo algo mejor, porque es cierto que en este mes y medio, entra la navidad, la venida de la familia a casa, y las molestias de la espalda, no tenía muchas ganas, ni tiempo, para hacer nada.

    He pasado por tu blog. Veo que hay muchas cosas pendientes que aún nos tienes que mostrar.

    Un abrazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Manuel.
    Todo ocupar su lugar en nuestro mundo, lo visible y lo invisible,
    pero tu dibujo nos muestra hasta lo que no se ve.
    Me alegro de que esas molestias se vayan y te dejen ejercer esa actividad creadora que emana de tu interior.
    Hoy pasaremos el ecuador de este mes de Enero que con sus lluvias, nieve y frio va avanzando.
    Buenas tardes, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro mucho más, Manuel, que sentirte incómoda no ayuda mucho con el trabajo. Pues sí, ya estamos a mediados de enero, en cuanto nos demos cuenta, ya estaremos en primavera.

    Buenas noches y buen viernes :)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que tu espalda siga mejor.
    Teniendo dolores no hay ganas de nada. Seis meses llevo yo recuperandome del accdente de julio y ahora es cuando me encuento mejor.
    Brilantes colores tiene los tallos.

    Vamos a por el fin de semana que se presenta lluvioso y puede que por aquí con nieve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Laura :) Poquito a poco voy notando cierta mejoría. Está claro que no se pueden hacer excesos, sobre todo si sabes que la espalda es tu punto débil.

    Me alegra saber que ya te sientes mucho mejor. Ya verás como para la primavera podrás sentirte de maravilla. Al menos, eso deseo para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jesús :) Espero que el año haya comenzado bien para ti.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y colorida tu pintura. Me gusta el título... hace que veamos más en ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Lina :) Buena tarde de lunes y mejor martes para ti.

    ResponderEliminar