viernes, 23 de enero de 2015

Mar alborotado, cuidado, cuidado...

.
 Acrílicos, con espátula

No me estoy prodigando mucho últimamente, lo sé, pero es que no entiendo dónde se me han ido las ganas de hacer lo que hacía anteriormente con tanto entusiasmo. Estoy desanimada y por mucho que me llamen a gritos los pinceles, los lienzos, lo cierto es que no les hago ni caso. Supongo que son etapas por las que hay que pasar, pero esta ya me dura demasiado y no me gusta nada de nada sentirme así, apática, sin ganas de saltar por la mañana de la cama y comerme el mundo, más bien es el mundo el que me está comiendo a mí y, a este paso, va a quedar poquito de esta persona, porque hasta el apetito se me ha marchado.

Sólo espero que esto sea eso, sólo un tiempo de reposo, de cambio, porque no me imagino una existencia más tonta, aburrida y dolorida que esta que estoy llevando, desde hace muchas semanas.

De todas maneras, esta tarde hace sol y voy a salir un ratito a dar un paseo, a ver si encuentro mi optimismo enredado entre las hojas secas de algún castaño y me lo traigo a casa de vuelta, que falta me hace.

Tengan un buen fin de semana y sean felices.
 

20 comentarios:

  1. Manuel
    Buen dibujo , esperemos no ser alcanzado por una de sus olas, de todas maneras es mejor que te arrastre una ola que no dejarte llevar por unos momentos pésimos.
    Este frio pasara y llegara la primavera, como una explosión de vida y color, brotara la belleza,
    y sacara a relucí lo que guarda en tu interior.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno...que esta pasando?. Yo pensaba que era solo yo.Como habrás visto no escribo ni hago muchas cosas,pero hago poco y sin ganas.Bueno también es que se ha estropeado mi ordenador, pero de todas formas no tengo muchas ganas. Pero en ti me estaba extrañando un poco.Alguna vez he pensado que estarías de viaje, pero me entristece que sea que estas apática y con poco animo.Niña este dibujo que has hecho hoy está muy bonito y da pena cuando se abre el móvil y no se ven tus escritos,cuadros, acuarelas y tantas cosas que nos han entretenido tanto tiempo. Anímate, sigue con tus cosas que a ver que vamos a hacer las que estamos aprendiendo de ti?. Esto son rachas que tienes que pasar y que no tendrán importancia. Espero en la próxima semana unas buenas pinturas como antaño. Pasa un buen fin de semana y un beso grande y adelante que tu puedeeeeeeees.

    ResponderEliminar
  3. Qué va, Nori, lo que menos me apetece ahora mismo es irme de viaje. No sé, chica, pero me siento tan desganada que hasta me produce ansiedad porque creo que no voy a salir nunca de este estado. Supongo que sí, que son rachas que vienen y van, pero hacía mucho tiempo que no me duraban tanto. El frío también debe tener un poco de culpa, es lo que se llama 'tristeza de invierno', ¿verdad? Pero hay que seguir adelante y espero, y deseo, que esto se acabe cuanto antes.

    Espero que tu ordenador esté arreglado prontito y nos muestres tus hermosas labores.

    Un abrazo y hasta luego :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Manuel, el frío pasará y yo espero que la primavera llegue llenita de ilusiones y de colores. Gracias por los ánimos.

    Buenas noches y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier momento, te entran las ganas, coge el caballete, le colocas un lienzo y a pintar.

    manolo

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. Hay épocas así, pero no creas, que la cosa aunque no lo parezca bulle por dentro. Hay que respetar esa necesidad, también, de no hacer nada. Y verás, de pronto florecerás otra vez como la primavera. Te estaba extrañando, por eso me vine por aquí, aunque sabes que estoy alejada de mi blog, no olvido a los amigos.

    Un beso, un abrazo y muy buen fin de semana y que este período de hibernación te sea a la larga muy productivo.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour Mari,

    L'hiver rend les personnes un peu triste, il faut prendre du magnésium pour aider à passer cette saison. Le froid, le manque de lumière agissent sur le moral de certaines personnes. Ce n'est qu'un passage, ça va s'arranger. Prend soin de toi. Passe une bonne journée. Bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  8. Eso deseo, Manolo, sentirme como hace unos meses, llena de energía y de ganas de hacer cosas.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, Myriam, que así sea porque me da mucha rabia estar en esta situación que llega a resultar un poco angustiosa porque no estoy habituada a ella.

    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Bonjour, Jean-François. Oui, moi, je l'espère, que ça soit seulement q'un passage, et que ça passe vite, parce que je n'aime pas ce que je ressens maintenant.

    Passe un bon Samedi :)
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Estos meses de frío y de días tan cortos nos bajan un poco el ánimo, sobre todo a los que nos gusta salir a pasear y viajar cuando podemos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya estoy deseando de que se pasen, Helio, que este invierno me está sentando fatal :)

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  13. Bonito mar amiga ...Espero que encontraras esa inspiración;)
    Buen domigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Laura. Todo llegará, supongo que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mari Carmen, no puedes dejarte llevar por esa apatía y pocas ganas de hacer nada. No te conozco pero a través de tus bonitas pinturas pareces una mujer muy vitalísta.
    Los bajones no pueden vencernos .
    Yo estoy con la moral baja pero trato de no dejarme caer.
    quiero seguir viendo muchos cuadros tuyos ,dan vida.
    Un abrazo Carmen .

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Rita, es un placer saludarte. Lo sé, sé que esto no puede continuar así, por eso estoy poniendo los medios, tanto en temas médicos como ir a visitar al fisio, a ver si puede hacer algo por mi espalda y mi ánimo mejora.

    Muchas gracias de nuevo y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  17. Todos tenemos epocas mejores que otras. A mi me paso una temporada con las fotos, pense en dejarlo una temporada porque no me llenaba. Asi que si te tomas un descanso lo entenderemos, pero personalmente espero que no. Animo!!! Un abrazo, mari carmen.

    ResponderEliminar
  18. No, nada de dejarlo, Jordi, simplemente aminorar la marcha hasta que esté llena de energía de nuevo, y eso llegará pronto, claro que sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. P'alante, Mº Carmen!. Ná, eso es este frío, estos días de invierno, este tiempo tan a veces desapacible... Ya anochece algo más tarde, y es otra cosa. Hasta hace poquito, al levantarme de la sista diaria, ¡leñe!, si ya era de noche... Estos días ya no, me acuesto con sol, y me levanto, aún, con sol... Y, oye, es otra cosa, a que sí?.
    Y sobre tu dibujo, pues sí, mucho cuidadín: me considero buen nadado; pero un par de sustos me he llevado en la playa cuando el mar ha estado algo revuelto, con esas olas que no me dajaban salir del agua. Así que sí, mucho, mucho cuidado..
    Y para tu ánimo, lo que te hace falta es una escapada a estos lares del Sur :-)

    ResponderEliminar
  20. Sí, Carlos, los días ya se van notando algo más largos y eso alivia un poco :) Y tienes razón, con gusto estaría ahora paseándome por Cádiz o por la calle Real, disfrutando de la tarde. Yo no puedo, pero tú sí, de modo que ya sabes :)

    Hasta luego.

    ResponderEliminar