lunes, 19 de enero de 2015

Un día en el campo

.
 Acrilicos sobre cartón

Hace mucho tiempo que no paso un día completo en el campo, como cuando era pequeña que, prácticamente, estábamos todo el tiempo recorriendo las huertas vecinas y trotando por los caminos. No había peligro alguno y para nosotros significaba la libertad de explorar el mundo que nos rodeaba. Un mundo adornado de gallos y gallinas, de conejos, pájaros, viñedos, olivares y trigales. Y de perros, de higueras y chumberas. Todo un paraíso para aquellos días de eterna infancia. Eterna, hasta que se nos acabó. Lástima. Cuánto daríamos por volver a recorrer aquellas veredas, con nuestros pies menudos, ¿verdad? 

Hoy he terminado este cuadrito de un campito con gallinas. Tenía un cartón grueso y le dí una base de gesso negro. Nunca antes había preparado nada con esa base, con gesso blanco sí, pero con negro no. Y he visto que queda fenomenal, lo que me indica que practicaré mucho más con ello. Además, los pinceles se deslizan de maravilla sobre el cartón con una capa de gesso. 

Hoy el día ha amanecido algo ventoso pero radiante. No esperaba que fuera así. Creí que amanecería nevado pues anoche, antes de irme a la cama, me asomé a la ventana y caía una suave cortina de copos que, de haber sido de día, hubiera sido un espectáculo precioso. Aún así, de noche, con el resplandor de las farolas, la nieve se veía tan bonita...

Espero que la semana haya llegado con bien, aunque sea fría, con nieve o lluvia. A este mes de enero cada vez le quedan menos pétalos para que lo deshojemos completamente, aunque no haya hojas que tirar, excepto las del calendario.

Buen comienzo de semana y sean felices.


 

13 comentarios:

  1. Manuel.
    Bonita imagen del campo, la gallina parece que se ha dado cuenta de que la está dibujando.
    Es verdad, era entrañable en la infancia correr por los campos, sin darle importancia a los arañazos y pinchazos que te causaban los pajotes en esos pies menudos.
    Buenas tardes, Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Preciosos recuerdos que han inspirado esa imagen campestre. Ese gallo se ha dado cuenta que alguien lo mira. Me gusta que disfrutes de tus pinturas, yo tengo empezado otro óleo pero el catarro me tiene enclaustrada en casa y no puedo terminarlo porque está en el estudio de mi profesor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bonsoir Mari,

    Jolie peinture champêtre. Nous avons du froid et la première neige est tombée ce matin. Passe une bonne soirée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Es que lo pasábamos de maravilla, sobre todo en el verano, cuando todo el pueblo y los campos de alrededor eran una especie de laboratorio para aprender montones de cosas.

    Buenas tardes, Manuel :)

    ResponderEliminar
  5. Espero, Leonor, que te cures ese catarro prontito. No sabía que seguías pintando. Lo cierto es que he pasado un par de meses fastidiada con ciertas molestias de espalda que no me dejaban muchas ganas de trabajar, pero ya se está enderezando la cosa y la motivación está regresando. A veces también es necesario hacer un alto en el camino y descansar.

    Cúrate rápidamente :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hacia tiempo que no te leia, ha sido un placer como siempre. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonsoir, Jean-François :)

    Aujourd'hui, nous avons eu du soleil mais le temps a été froid. Ici... pas de neige, au moins pas de neige à Fuenlabrada. Je n'aime pas la neige en ville mais il devrait pleuvoir un peu plus parce qu'il y a beaucoup de pollution et ça est dangereux pour notre santé.

    Passe une bonne soirée toi aussi.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenido de nuevo, Julio! Gracias por pasar por aquí :)

    Ten una buena semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, Mari Carmen y los colores que has utilizado han sido todo un acierto. Buen trabajo....Como siempre!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa la gallina. Brillantes colores para estos días grises.
    Buen jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una pintura campestre muy bonita con esa gallina en primer plano.
    No hemos visto nevar pero si la queremos ver la tenemos a menos de media hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! que ganas de campo me has dado...

    ResponderEliminar