domingo, 11 de enero de 2015

Un paseo en canoa

.
 Tizas Pastel
 
Hoy he dedicado parte de la mañana a realizar este ejercicio con las tizas pastel. Me he puesto los dedos y la cara perdidos de tiza, pero al menos he terminado el trabajo. 

Las tizas pastel no es un material que me entusiasme en extremo, pero como las tengo, y tengo el papel, creo que debo utilizarlo y practicar. 

Estos días atrás no me sentía con demasiadas ganas para emprender dibujo alguno. No tenía interés por hacer gran cosa. Supongo que esta apatía, este bajón que yo he tenido, unido a las molestias de la espalda, es lo que me ha tenido en un estado de somnolencia que no me gusta nada de nada, pero el cuerpo es sabio y sabe cuándo debemos parar o, al menos, disminuir el esfuerzo. Yo he forzado demasiado mi espalda desde hace unos años y en algún momento me ha pasado factura. Ahora debo aprender a fortalecer mi espalda y seguir trabajando. La angustia no es una palabra que quiera tener en mi mente ni en mi vocabulario. Hay que desterrarla y cuanto más lejos esté, mejor.

Buen domingo para todos, por ahora soleado. Este invierno no está siendo nada húmedo, a juzgar por los casi dos meses de sol que estamos teniendo, y estas temperaturas tan raras, impropias de la estación invernal.

Buen domingo, pues, y de nuevo mi solidaridad con los franceses, parce que Je suis Charlie aussi.


 

6 comentarios:

  1. Manuel.
    Bien, un paseo en canoa, no está nada mal, máxime en estos dias soleados, eso sí, mucha niebla y densa, de esa que se pega a la calzada y los conductores tienen que extremar la conducciòn. Varios kilometros recorrí esta mañana bajo un denso manto de niebla.
    Cuidate de esas molestias.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita pintura, después de este impasible que has hecho
    El cuerpo es sabio y cuando no has hecho lo que te gusta es un buen simtoma de no estar bien.Me he alegrado mucho de volver a ver tu obra por aquí. Cuidate y que este año hagas todo lo que te guste Comenzamos otro año y haremos propósitos para seguir adelante y con salud.Buena semana para ti besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonsoir Mari,

    Beau tableau avec de jolies nuances dans les couleurs. Ces attentats sont enfin terminés mais à quel prix . . . Souhaitons qu'un jour on puisse mettre fin à ce terrorisme. Prend bien soin de toi. Je t'embrasse et passe une bonne fin de soirée.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Eso intento, Manuel, porque una molestia de manera continuada es un señor latazo. Espero que pronto se resuelva y mi estado de ánimo se recupere :)

    Buen martes y a seguir paseando, con niebla o sin ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nori :) Pues sí, a veces hay que darse un respiro, lo malo es cuando quieres seguir haciendo cosas y ves que no tienes ánimos porque el cuerpo no más da sí. En fin, son etapas, y yo quiero que esta se acabe ya :)

    Ten una buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. Bonjour, Jean-François. Tu sais? Beaucoup de fois je pense que nous habitons dans un monde fou et c'est bien triste arriver à cette conclusion parce que les gens, les bonnes gens, veulent vivre en paix, tu sais ce que je veux dire.

    Prend bien soin de toi aussi :)

    Bisous

    ResponderEliminar