jueves, 8 de enero de 2015

¿Ya es 8 de enero?

.
 Acuarelas
24 x 32 cm.
 
Pues sí, ya estamos a ocho de enero y al revisar mi patio trasero he visto que los lilos están echando flores, ¡a pesar del frío que hace al atardecer y en las madrugadas!

El sol los engaña, o quizá es que ellos son más fuertes que las heladas y no le temen a las noches escarchadas.

Yo, después de varias semanas sin mucho entusiasmo por pintar - tampoco las fiestas navideñas, la llegada de familiares, y mi espalda, me lo han permitido - retomo los pinceles y las ganas por mezclar los colores. Papá Noël y los Reyes me ha dejado tanto material de dibujo y pintura que estoy servida para dos años, por lo menos.

También me apetece estudiar, leer, y tratar de organizar mi vida con ilusión y alegría, dejando de lado las tristezas y las angustias, que todos tenemos, es inevitable, y que a veces nos atenazan impidiéndonos hacer lo que queremos. A mi me asaltan de tanto en tanto y es realmente frustrante.

Mis lilos están floreciendo con suaves florecillas malvas, por eso yo he dibujado este puente en un bosque, igualmente, de color de rosa, para que los malos augurios, las angustias, los miedos, tomen tintes rosados y nos sintamos más reconfortados.
...
Espero que hayan tenido un buen comienzo de enero.
Buen jueves y sean felices.
 
Toda mi solidaridad con los policías y con los dibujantes franceses asesinados, y con todos los dibujantes del mundo que, mediante sus lápices, su ingenio, su ironía, nos hacen sonreír, pensar, y ver cuán estúpido y despiadado puede llegar a ser el ser humano, en nombre de cualquier religión, de cualquier dios. 

 

6 comentarios:

  1. Manuel.
    Con este dibujo empezamos bien el año, ya habra tiempo de que se empeore.
    Tus lilos, ya dan ejemplo de optimismo, imponiéndose a las escarcha.
    Es verdad, que hoy mas que nunca los dibujantes se merecen toda la consideración del mundo.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,Mª Carmen y con un 2015 al que tengo puestas muchas esperanzas y que también lo deseo para ti,amiga. Pero vaya, que veo que sigues mejorando mucho en tus trabajos...Me gusta!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,
    Jolie peinture avec de belles couleurs. Ce qui vient de se passer en France est horrible, il n'y a pas de mots assez durs pour d'écrire cet acte de barbarie. Nous avons perdus de grands artistes parmi ces dessinateurs, je pense surtout aux familles qui sont dans le chagrin. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Una bonita pintura para comenzar el año.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando miro tu dibujo veo primavera... ¡Qué ganitas ya de que deje de hacer tanto frío!

    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Manuel, Jordi, Jean-François, Helio y Lina. Me alegra recibir vuestras visitas y espero que el 2015 se porte conmigo mejor que el final del 2014 porque no he comenzado muy bien que digamos, con estos dolores de espalda y el cansancio que no me abandona. Espero que pronto se resuelva.

    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar