domingo, 8 de marzo de 2015

A punto de naufragar

.
 Acuarelas

Sigo con mis apuntes, mis ejercicios de acuarelas, y cada día me siento más feliz con ellas. Ayer comencé este naufragio, le puse los cielos, a los que añadí sal fina sobre la acuarela húmeda. Una vez seca la pintura, quité la sal y quedó esa textura tan curiosa, pero debo tener cuidado a la hora de retirar la sal porque si el papel no está completamente seco, se puede arrastrar algo de él junto con la sal, y eso no es lo que queremos. 


A continuación comencé a esbozar el mar. Es muy difícil que el mar tenga la apariencia que una desea, la que tienes en mente de un mar tormentoso y zarandeado por el viento, cuando aún estás aprendiendo, pero capa tras capa, se va resolviendo, aunque no tiene el acabado que yo hubiera querido. Tendré que tener paciencia y practicar más. 

Después me puse con los acantilados y continué con el barco. Simplemente, lo dejé en pañales, con algunas capas de pintura y poco más. Esta mañana lo he terminado y aquí está, un barco antiguo a punto de naufragar a causa del temporal.

Si hay algún lugar donde los temporales no nos alcanzan es en nuestro país y en estos días cálidos y soleados que estamos teniendo, precursores de la primavera. Son días fantásticos para disfrutar al aire libre. Aprovénchelos, pues, que quizá cambie el tiempo y vuelvan las nubes a cubrir nuestros cielos. 

Feliz domingo y mejor comienzo de semana.


 

8 comentarios:

  1. Bonita pintura con ese barco en apuros.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti, Helio :) Y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito esta el dibujo. Claro que tu desearías otro resultado, pero está perfecto. Yo si que veo tus avances y las perfecciones que vas añadiendo a tus pinturas. Que buen día hemos tenido, yo he ido al campo y esta precioso, ya apuntando las primeras florecillas, y los frutales que han salido en medio del parque con unas flores enormes. Esperemos que no vuelva el tiempo atrás y destroce la fruta. A nosotras, que nos siga haciendo este tiempo que es lo que nos gusta. Que tengas un buen comienzo de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Nori, los prunillos ya están floreciendo y da alegría ver el día más largo y tanta luz. Esperemos que, aunque cambie el tiempo, los fríos no vuelvan, aunque tampoco quiero que nos asemos de calor antes de tiempo :)

    Buen comienzo de semana.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel.
    Que nos relates el proceso de el cuadro, ayuda a apreciar mas el trabajo realizado. El cuadro. se ve favorecido por haber vivido junto al mar.¿Verdad? De todas formas es un hermoso cuadro.
    Un poco apretado, Felicidades. Aunque en la mente del varon, todos los dias esta presente la mujer.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Manuel :) Ten un buen comienzo de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonjour Mari,

    Joli tableau avec une belle palette de couleurs, passe une bonne journée. Le temps est gris aujourd'hui mais nous avons eu un beau WE,Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  8. Merci, Jean-François! Passe un bon week-end!

    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar