domingo, 1 de marzo de 2015

Deseando que se marche el invierno

.
 Acuarelas


Estrenamos mes, planchadito y oliendo a rayos de sol - las hojas de mis tulipanes holandeses ya tienen un tamaño considerable - y yo he querido darle la bienvenida con este dibujo invernal que contrasta un poco con las buenas temperaturas que ya estamos disfrutando, al menos por ciertas partes de nuestro país, preludio de la primavera que se acerca a pasos agigantados. 

En el mes de febrero he podido pintar doce cuadritos. Ha sido un mes en el que ya se me han ido pasando los malestares de espalda de los dos meses anteriores, y aunque aún no está una al cien por cien, sí puedo decir que me siento completamente animada y con muchas ganas de pintar, viajar, estudiar, leer y seguir con mi curso de yoga, cosa que no sucedía en diciembre y enero, cuando me sentía mareada y desanimada. El fisio también ha hecho su parte. Ya estoy anotando en mi agenda la próxima sesión, porque la verdad es que me deja la espalda estupenda.

  Cuadros pintados en el mes de febrero

El anuncio de la primavera, la mayor cantidad de luz, también influye en mi ánimo y en mi bienestar. Nunca me ha sentado bien el invierno - no sé si a la mayoría de las personas les ocurre o sólo me pasa a mí, pero termino muy cansada del dichoso frío - y cada vez me sentará peor, lo sé. 


 Cuadros pintados en el mes de febrero

Dejo, pues, mi acuarela inaugurando este mes de marzo, y los dos collages que he hecho con las pinturas del mes de febrero. Sé que aún me queda mucho para pintar como yo quiero hacerlo, pero voy recorriendo el camino y me llena de alegría ver mis cuadros y pensar que puedo hacer cosas que hace dos años apenas si me atrevía. Ahora, digamos, ya me atrevo con todo, aunque no me salga perfecto. Todo llegará. No la perfección, pero sí mirar una acuarela, un lienzo, y pensar... esto es.

Buen domingo y sean felices.


 

8 comentarios:

  1. Hacia un tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro mucha belleza plasmada en tus lienzos, Un placer sentir el color inundando el día y anunciando la nueva estación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, San. La primavera ya se percibe en el aire :)

    Buen domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Manuel.
    Si, a mi tambien me da alegria ver tus pinturas, por la belleza de las misma y el cuidado que pones en cada detalle.
    El invierno, ya se sabe es muy suyo y cada años nos taladra nuestros huesos con su helado frio, yo prefiero calor, aunque tenga que aguantar algunos mosquitos.
    Bueno que tengamos un buen comienzo del mes de marzo.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Ya casi está terminando y sí que nos pone más tristes, pero la primavera está al llegar ;)))
    Bonitos collages. Te ha cundido el mes.
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría plasmas en tus cuadros.Efectivamente, el invierno es muy duro. Como ves yo lo repito una y otra vez. Hoy que se ha visto un poco el sol.....que alegría da.Cuando sale el sol, sale para todos, es más alegre la vida, todo transcurre en otro ambiente con más movimiento.El frio aletarga y es muy triste.Bueno ya nos queda menos y podremos disfrutar.Que tengas buen comienzo de semana.....

    ResponderEliminar
  6. Que alegría plasmas en tus cuadros.Efectivamente, el invierno es muy duro. Como ves yo lo repito una y otra vez. Hoy que se ha visto un poco el sol.....que alegría da.Cuando sale el sol, sale para todos, es más alegre la vida, todo transcurre en otro ambiente con más movimiento.El frio aletarga y es muy triste.Bueno ya nos queda menos y podremos disfrutar.Que tengas buen comienzo de semana.....

    ResponderEliminar
  7. Pero porque? si el invierno es muy bonito!!! Con lo bien que se estaá al lado de la estufita jajaja!!! Muy bonitas, Mari Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar