lunes, 16 de marzo de 2015

El faro y el mar

.
 Óleo sobre lienzo (cuadro aún sin terminar)

Hace un mes comencé este óleo y creo que en unos tres días ya lo tendré terminado completamente.



Primero hice un esquema del cuadro y a continuación comencé con las mezclas de colores. Tenía un estadio intermedio, el cuadro con los primeros toques de color pero, tonta de mí, al guardar la foto que aquí aparece la primera, he machacado ese cuadro al ponerle el mismo número. En fin, es lo que hay, un despiste que tampoco tiene tanta importancia. Tendré más cuidado en mirar los nombres la próxima vez. 

Lo cierto es que ya tengo ganas de acabarlo. Será un regalo para mi madre, pero al óleo no le gustan las prisas y se toma su tiempo en secar. Mientras tanto, podré hacer cuadros con acrílicos, con tizas pastel o acuarelas, porque tras unos días en que he estado un tanto desganada para pintar, aunque no para otras cosas, ahora sí necesito comenzar a mezclar colores nuevamente.

Parece que mañana tendremos lluvia, y el fresco ha vuelto a darse un paseo por aquí. Habrá que llevarlo de la mejor forma posible. 

Buen comienzo de semana.



 

10 comentarios:

  1. Manuel.
    Solo los entendidos y el que lo hace, saben la laboriosidad de este tipo de pintura, pero será un buen cuadro.
    El frio no nos abandona, la primavera parece que se ha puesto mas lejos de alcanzar, pero esto será cuetión de dias.
    Aqui, tambien llueve y hace un frio que pela.
    Buenas tardes, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tener paciencia, Manuel, y que todo llegue en su momento. Al menos hoy hemos tenido sol, aunque el día ha estado fresquito.

    Buena tarde de lunes :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verlo acabado, tiene muy buena pinta!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, que pena lo del machaque. Te cuento que a mi me gusta el boceto en blanco y negro, está muy bueno!!!!
    Incluso para tinta china.

    Y hasta me lo imaginé en una de mis cerámicas jajajaja!!!!!!

    Besotes, amiga

    (he retomado el blog, te cuento, ya lo extrañaba)

    ResponderEliminar
  5. Espero tenerlo para el fin de semana, Jordi, ya no le queda tanto.

    ¡Buen martes!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Myriam, qué bien que estás de vuelta. A mi la tinta negra también me gusta mucho. De hecho, voy a comenzar una serie de dibujos con tinta negra y acuarelas, a ver qué tal quedan.

    Un abrazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Este cuadro ya lleva muy buena pinta. Claro que ya entiendo, que para quien vá destinado se lo merece. Pero creo que ya lo tienes en el tramo final. El fresquito no nos quiere dejar, con lo poco que nos gusta, pero tiene que ser así. que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Nori, el frío ha vuelto y a mí no me gusta nada, menos mal que será, espero, por poco tiempo :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonjour Mari,

    Joli tableau, demain c'est le printemps mais le temps est encore tout gris et ça sent la pluie. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. ww.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, espero ver esos dibujos con tinta china.

    ¡¡¡Que lindo que regresas al Louvre y al British!!! Yo me he pasado temporadas ahí adentro jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar