domingo, 3 de mayo de 2015

A cubierto

.
Acuarelas

Este mayo de rosales florecidos amanece, por aquí, con ganas de lluvia, pero la lluvia remolonea, se contiene, no termina de cuajar. 

El gato de Tere, que pasea a sus anchas por los muros de mi patio, se para, de tanto y tanto, y mira hacia las ramas del albaricoquero del vecino de enfrente, o hacia el cielo, no sé bien si buscando algún pajarillo despistado, o husmeando la lluvia que no termina de llegar. Creo que le voy a dejar un paraguas abierto, por si acaso las nubes se abren de repente, y a él, que no le gusta nada el agua, no le da tiempo a colarse por la puerta trasera de su casa antes de quedar empapado.

El cielo está gris, ceniciento, y he recordado que hoy, 3 de mayo, Cruz, nuestra fantástica amiga del grupo de fotografía, debería haber cumplido años, pero se nos fue en el mes de abril. 

Y a otros, abril, se nos ha deslizado entre pasillos con olor a medicamento, batas blancas, verdes, naranjas... y noches sin apenas dormir. 

Bien que podríamos decir, como dice Sabina... ¿quién nos ha robado el mes de abril? 






Feliz comienzo de semana.

Sean felices.


8 comentarios:

  1. Feliz día de la madre. Y ese gatito que contento se le ve. Por lo que intuyo ahí no ha llovido.Aquí esta lloviendo todo el día, apenas nos ha dejado un ratito ir a andar.Me alegro que las cosas vayan mejorando, y mucho ánimo que poco a pico y agarrada del brazo de dona paciencia veras todo arreglado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Manuel
    Este gatito esta afectado por la primavera, ya que todo lo quiere percibi.
    Si, es un lamento que el mes de Abril, que es un gran mes, tambien haga de las suyas, pero lo mas importante es que tú, puedas dejarnos estos maravillos dibujos con estos simpáticos personajes.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,
    Jolie peinture toute en douceur, nous avons eu trois jours de pluie sans arrêt, samedi j'ai photographié un mariage sous la pluie, pas agréable du tout. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nori, espero que tuvieras un día estupendo, junto a tu familia. Y gracias por los ánimos, con un poco de paciencia y con tiempo, todo se irá arreglando. Al menos eso espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, Manuel, es un gato exigente, pero es que ellos son así, van a lo suyo y poco más.

    Gracias y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  6. Bonsoir, Jean-François et merci :) Bon, un mariage sous la pluie... c'est un peu bizarre, je crois. Bon, on ne peut pas choisir la mètèo le jour de ton mariage :) mais je suis sûre que les photos vont être superbes.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Sigo aquí en el pueblo.Estamos haciendo cosas en la casa porque como esta cerrada ya se sabe siempre hay muchas cosas que hacer.Como sabes mi marido es un manitas y le está dando una vuelta. Esta haciendo un tiempo marítimo, ha llovido mucho,pero es buena la lluvia porque por aquí había llovido poco. Espero que hoy haya habido un poquito de mejoría en tus cosas.y que este Mayo te sea un pico más agradable. Mucho ánimo y adelante Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Nori :) Seguro que sí, que todo irá mejorando, día a día. Y tu, espero que estés disfrutando en el pueblo y en tu casa, que seguro que la vais a dejar de maravilla.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar