miércoles, 13 de mayo de 2015

El color del verano, en una maceta azul

.
 Tizas pastel


Dicen que hoy hará un calor espantoso, en muchos lugares del país, pero aquí no se nota que sea para tanto. De todas maneras, es cierto que a media mañana no apetece demasiado pasear pues, aunque está nublado, hace un poco de bochorno en la calle y es algo desagradable. Mañana bajarán las temperaturas. Eso dicen. Eso espero, que el verano suele ser largo, demasiado, con las olas de calor provenientes del desierto africano.

He ido a la imprenta, a recoger mis tarjetas, y ya es la segunda vez que no me las tienen listas en el plazo estipulado. Me dicen que han estado muy liados y que no han podido hacerlas, que me avisarán en cuanto estén. Me molesta porque yo pago mis tarjetas igual que cualquier otro paga las fotocopias que hace del carnet de identidad, por ejemplo, y si se han comprometido a tenerlas en una fecha, hay que ser serios y tenerlas. Me da la sensación de que menosprecian mi trabajo. Creo que cambiaré de imprenta si esto vuelve a suceder. Es una pena porque está muy cerca de casa, pero si no son formales perderán una clienta, ellos se lo pierden. 

Ya estamos a mediados de semana y hoy traigo unos geranios, de esos tan bonitos que tienen algunas gentes en sus terrazas. Hace tiempo yo también tenía algunos lindos geranios, quizá porque me acordaba de lo bonitos que los tenía mi madre, cuando ella tenía ganas de cuidarlos, pero mi madre no tenía que lidiar con la fastidiosa mariposilla africana que te come todas las plantas y las deja hechas una pena, hasta matarlas. Se acabaron los geranios para mí, pero la vecina sí tiene, así que por hoy tendré y compartiré geranios, aunque sólo estén pintados con tizas pastel.

Pasen un buen miércoles.


 

4 comentarios:

  1. Una bonita pintura primaveral, aunque este año parece que hemos saltado del invierno al verano.
    Creo que los negocios no están para esas alegrías de años atrás, también cambiaría de imprenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Helio. Pues sí, ya los tengo enfilados y tan sólo les voy a dar una última oportunidad.

    Buena tarde de miércoles :)

    ResponderEliminar
  3. Manuel
    El color de verano, cierto que lo puedes representar con los geranios y si no fuera suficiente la maceta azul, completa ese color calido.
    Ver la señora del tiempo, ya te pones a sudar a chorros. Yo no temo a esos 40º grados de hoy, sino a lo que puede venir si el horno sigue calentándose. Ten paciencia con esa imprenta, ya te terminara las tarjetas.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito tu geranio. Es cierto que esos bichitos acaban con todo lo que pillan a su paso.Es una lucha tremenda la que tengo para poder conservar medio bien mis geranios. De todas formas con estos calores las flores se van a achicharrar. Esperemos que disminuya un poco la temperatura, que sea más primavera. Buen jueves y Un abrazo.

    ResponderEliminar