domingo, 10 de mayo de 2015

Junto al río

.
 Tizas pastel

Estamos a 10 de mayo y el calor comienza a apretar. Mala cosa, me temo, que el verano se nos hará largo, con estos calores, muy largo, y aunque cuando hace frío echamos de menos las buenas temperaturas, a mí, en particular, el calor excesivo me hace enfadar porque me gustaría disfrutar un poco más de la primavera y me temo que no va a ser posible

Esta mañana he pintado este cuadro, con tizas pastel, sobre un río mansito, donde se miran algunos arbustos, como en tantos arroyuelos y ríos de nuestro país. Y al hacerlo me acordé del Eresma, en Coca (Segovia), donde tantos veranos nos bañamos, mis hermanos, los amigos y yo. Era un trocito de río manso, como mi dibujo, una corriente llena de reflejos y sin profundidad, sin peligro alguno. Era una delicia de recodo del río, junto al puente. Y al pensar en él, me vuelven de nuevo a la mente las risas, las salpicaduras traviesas de unos a otros, los árboles que se inclinaban hacia el agua y los insectos que celebraban, junto a nosotros, la luz y la alegría de julio y agosto.

El resto de la tarde lo dedicaré a leer, a esbozar un nuevo dibujo con tizas pastel y a relajarme, que para eso es domingo.

Buen día para todos y sean felices.



 

8 comentarios:

  1. Muy bonito amiga, tienes un gusto espacial para la pintura. Feliz domingo de primavera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Maruja. Hacía tiempo que no te saludaba, así que espero que tengas un domingo estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manuel.
    A 10 de Mayo, falta un mes para quitarse el sayo, pero creo que este año, el verano ha llegado para quedarse y el sayo ya sobra.Esperemos que no sea asi, que venga alguna borrasca aunque sea de esas despistadas, para acortar el verano. Hoy juguetea por aqui con algunas nubes.
    He observado el dibujo muy detenidamente y me gustaría verte alguna vez de frente para decirte lo bien que pintas.
    Buen domingo, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Manuel :) En cuanto al verano, pues sí, parece que se nos va a colar bien pronto. Por ahora, y menos mal, las casas aún están fresquitas.

    Buena tarde de domingo y mejor comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito dibujo.Como se reflejan los arbustos en el agua.La primavera si que va calurosa.Aquí todavía no hace demasiado calor. Por tanto yo disfrutando al máximo, porque seguramente mañana regresaremos.Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Mari,
    Joli paysage avec de beaux reflets, passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Nori, al menos has tenido unos días estupendos y eso es lo que cuenta. Pronto irás de nuevo y seguirás disfrutando del pueblo, del paisaje y del paisanaje, y, por supuesto, de tu casa allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Merci, Jean-François! Passe une bonne soirée toi aussi.

    Bisous

    ResponderEliminar