lunes, 11 de mayo de 2015

La ribera

.
  Tizas pastel


Esta mañana me he levantado muy temprano. Eso es posible porque me suelo acostar temprano también. Lo bueno de madrugar es que la mañana da mucho de sí, de modo que he podido limpiar el patio trasero y, tras el arreglo de la casa, el desayuno y la ducha, me he dedicado a pintar y terminar este cuadrito con mis tizas pastel, de este modo tenía toda la tarde disponible para hacer las otras cosas que tengo pendientes. 

Tras la cena ya sólo me quedará leer un porquito y ver algo de televisión, no mucho, porque en, general, lo que dan en las distintas cadenas no me interesa demasiado, excepto Aquí la Tierra, en la 1, a las 8:30 de la tarde, Allí Abajo, la serie de Antena 3 de los martes, a las 10:30, que me divierte mucho, o Callejeros Viajeros, que también me gusta. Luego, en las tardes, son muy agradables de ver ciertos documentales de la 2, donde nos trasladan a otros países, otras costumbres, otras maneras de hacer y ver la vida. Ayer, por ejemplo, estuve viendo Las islas griegas, y cada vez que miro un documental de este tipo, recuerdo lo bien que lo pasé en octubre pasado en Santorini y Creta, esas islas tan bellas. Me encantaría poder viajar de nuevo a Grecia, pero más a las islas y menos al continente. En fin, esto es lo que suelo ver en televisión, junto a alguna película de esas que no hemos visto hasta la saciedad, y poco más, porque las noticias suelo verlas mientras preparo la cena, y las voy escuchando a lo largo de todo el día en la radio.

Me he dado cuenta de que al pintar estoy siguiendo el mismo patrón que seguía, respecto a la lectura, cuando era adolescente. Quiero decir que cuando era muy jovencita si encontraba un autor que me gustaba, me leía toda su obra de un tirón. Ahora, con la pintura, tomo una técnica y la exploro hasta que me canso y, entonces, paso a otra técnica. En realidad me da igual, lo importante es continuar pintando y ya estoy pensando que me apetece, de nuevo, pintar en blanco y negro, pero durante unos días más serán paisajes campestres y primaverales lo que saldrá de mis tizas de colores.

Feliz comienzo de semana.



.

4 comentarios:

  1. Manuel.
    Este cuadro es una obra maestra, creo que te ha dado más trabajo el reflejo sobre el agua que lo real del paisaje.
    Con tu forma de organizarte tienes tiempo para todo, no es bueno abandonar costumbres, hay que mantenerlas ¿Verdad?.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Cada cuadro que vas poniendo es más bonito. Que colorido tan profundo tiene y como se van notando los pequeños detalles. Ya estoy otra vez en la civilización, llevo toda la tarde haciendo cosas, colocación d maletas, lavadora, las tareas tipícas de los viajes. De nuevo en casa y las cosas de siempre, pero he pasado unos días estupendos. Buen martes para ti




    ResponderEliminar
  3. No, qué va, nada de obras maestras, son tan sólo prácticas de pintura, Manuel. Pero como me gusta, pues seguiré practicando.

    Buen martes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nori. Qué pena que ya no estés en el pueblo, pero mira, seguro que irás pronto y podrás seguir disfrutando de todo aquello.

    Un abrazo y buen martes.

    ResponderEliminar