martes, 9 de junio de 2015

Cerca del mar

.
 Acuarelas


Yo, las gaviotas, siempre las relaciono con el mar y aunque hay gaviotas tierra adentro, para mí como que no cuentan. A mí me gustan las gaviotas que llevan sal en las patas y la brisa marina en las alas. Esas son las auténticas. Las gaviotas de mi niñez.

Cambiando de tema, debo haber cogido algún virusillo, o algo similar, porque llevo dos días - tres con este - que tengo la garganta irritada, me cuesta tragar y me ha cambiado la voz tanto - mi melodiosa y linda voz - que no me la reconozco. Tampoco mi madre, que no sabía quién la estaba llamando cuando contacté con ella ayer. 

Afortunadamente no tengo fiebre ni mal cuerpo, luego es posible que la vacuna que me puse el otoño pasado aún esté surtiendo efecto, cosa que es de agradecer, o bien que mi cuerpo es fuerte y los virus no han ido más allá porque algo en mi interior se lo está impidiendo. De todas formas esta tarde tengo cita con mi médico y seguro que me receta alguna cosa que haga que pueda tragar algo mejor y no sienta, con cada bocado, como si las uñas del gato que no tengo me estuvieran desgarrando por dentro. 

Por lo demás, voy a comenzar a dibujar otra muñequita, porque sí, porque me apetece, y porque quiero ir perfeccionándolas cada vez más. Cuando tenga pintadas cien, seguro que se verán mucho mejor y más bonitas.

Buen martes para todos.



 

8 comentarios:

  1. Efectivamente las gaviotas se asocian siempre al mar.Nosotros aunque no vayamos al mar nos conformaremos con ver tu pintura,esa gaviota serena y colorida.. Yo llevo casi una semana pachucho,empecé con la garganta,seguí con unas toses molestisimas y un mal cuerpo que de eso que hasta el calor me agobiaba y no podía tirar con el. Hoy está un tormenta instalada,con truenos,un pico de lluvia,fresco el día peto como no llueva en condiciones no se si no hará más calor. De momento disfrutaré dr la tarde fresquita por si las moscas. Muy bien que sigas con tus muñequitas pintadas,que a mi tanto me gustan. Buena tarde de martes.Un abrazó

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes cuanto antes, Nori, porque cuando tienes mal cuerpo no apetece hacer nada de nada, es verdad. Yo tan sólo tengo la garganta con molestias y espero que no vaya a más. Dentro de un ratito me voy a ver a mi doctora, y a ver qué me cuenta.

    Ya estoy pintando otra muñeca más, y en un rato, antes de pasar por el médico, iré a la imprenta, para hacer tarjetas de 4 muñecas que tengo pendientes.

    Cuídate mucho y hasta luego :)

    ResponderEliminar
  3. Tu gaviota, claro que es de mar, porque para mi las demas de tierra adentro si las he visto no he reparado en ella, todas eran del mar, solo que se adentraban kilometros y kilometros tierra adentro. De todas formas has pintado una gran ave.
    Cuando se tiene algunas molestias, eso ya no es vivi de forma placidad, y todavia si cesando la actividad y cerrando los ojos desaparece, ya te puedes dar por satisfecho. Pero cuando te acompaña en todos los lugares y en todo momento, entramos en el agobio. Espero que ya tu médico te haya recetado la solución y mañana veamos esa muñeca.
    Te deseo una buena noche.

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Mari,

    Jolie mouette, ici nous avons depuis plusieurs jours du vent et il ne fait pas très chaud pour la saison. Passe une bonne journée, bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  5. Sí, el médico me ha recetado ibuprofeno, Manuel, así que ya ves que no es nada grave, sólo una laringitis que a lo largo de la semana irá desapareciendo. Yo me siento bien, excepto porque la voz la tengo como la de Rita Barberá, jeje.

    Buen miércoles y a disfrutar de estos días de menos calor, al menos por aquí así es.

    ResponderEliminar
  6. Bonjour, Jean-François et merci! Nous avons un peu de pluie et la température ambiante est fraîche, Dieu merci! :) C'est mieux comme ça parce que l'été peut-être très, très long et déplaisant avec autant de chaleur comme nous aurons en peu temps.

    Je te souhaite une bonne journée!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Bueno queríamos que lloviera,pero es que casi tiene que venir Noe a rescatarnos Parece que va mejorando pero hace fresquito. Lo peor de todo son los destrozos que esta ocasionando este tiempo.Esperemos que mejore poquito a pico.Buen Viernes Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Nori, con decirte que yo he vuelto a ponerme los pantalones de chandal, para estar en casa, una rebeca y calcetines,porque estoy helada.

    Buen viernes para ti, y buen fin de semana, aunque creo que también viene con lluvia.

    ResponderEliminar