sábado, 27 de junio de 2015

Finalmente, la acuarela de la casa rural está terminada

,

8 y final
Acuarela
Papel Canson, 370 g/m2
32,5 x 46 cm

Pensé que no la terminaría hoy porque por la mañana no he podido trabajar en el dibujo, sino tras el almuerzo. Después de comer me he ido a mi estudio, he abierto el bloc, he colocado las acuarelas, los tarros de agua, he elegido los pinceles y después de dos horas de trabajo he terminado la vegetación y he añadido los pequeños detalles. Ya está: acabada la acuarela después de cuatro días de estar dedicada a esta casa casi cada minuto, pues cuando no estaba pintándola, estaba pensando en ella. Estoy orgullosísima. Me ha quedado preciosa, para enmarcar, ¿verdad que sí?


7

Este era el penúltimo paso de la acuarela, el número 7. 

Y ahora ya estoy preparando el dibujo de unos bereberes en el desierto, con unos ropajes vistosos y varios camellos. Voy a esmerarme tanto con esa acuarela como con esta que he concluido. Y como haré con todas las demás, a partir de ahora. Nada de prisas, no hay prisa, quiero obra bien hecha. Quiero disfrutarlas tanto como he hecho con esta. No pondré pintura cada día, pero la que ponga, les aseguro, será estupenda. Al menos esa es mi intención.

Hace calor, pero en casa en soportable. Espero que mañana, que subirá un par de grados más, o tres, pueda decir lo mismo. Aún no he tenido que dejar mi estudio para bajarme al salón. Ya les contaré, porque aunque yo también tengo algo de camello y soporto muy bien las calorinas, quizá por aquello de haber nacido en Almería y en pleno mes de agosto, hay días que todo está tan recalentado que es un asco.

Buen fin de semana y sean felices.



 

12 comentarios:

  1. Esos arcos han quedado muy bien, puedes está muy satisfecha de este trabajo.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy, desde luego, Manuel :)
    Buen domingo, un poco caluroso, pero bueno, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente trabajo, te ha quedado magnifica.
    Hoy aun mas calor, habrá que acostumbrarse nos queda mucho verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Helio :) El calor... bueno, estamos en verano. Ojalá que julio no sea muy duro.

    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso. Un buen trabajo.
    Un bésalo
    Mari Carmen Glez.

    ResponderEliminar
  6. !Hermosa! realmente te ha quedado muy bonita, te felicito
    Un fuerte abrazo Mari Carmen

    ResponderEliminar
  7. Que buen trabajo Ya estamos tan acostumbrados a tus buenos trabajos que a mi me resulta dificil saber cual elegir, pero este es para exposición. Espero en un futuro no muy lejano poder ver tus cuadros, expuestos aunque sea en algún centro de estos como el TOMAS Y VALIENTE o algun otro que hay en la ciudad. Vaya día que nos está haciendo de calor. pero dentro de casa todavía se aguanta. Que pases buena tarde. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Mari,

    Très beau résultat final Mari, ici nous avons une vague de chaleur, mais ce n'est pas encore comme en Espagne. Passe une bonne semaine, bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  9. Merci, Jean-François :) La chaleur... Oui, nous avons la même vague de chaleur mais multiplié par deux, je crois. Terrible! :( Au moins tu pourras dormir bien, n'est-ce pas? parce qu'ici nous avons 30º au milieu de la nuit.

    Passe une bonne journée.
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nori :) La verdad es que sí, que ayer y hoy, y posiblemente mañana son para enmarcar, pero como dices, al menos dentro de casa es más tolerable. Deseando de que pase el miércoles estoy, para que se suavicen las temperaturas, que no es lo mismo 34 que 41 grados.

    En cuanto a la exposición... pues es algo que me encantaría, pero primero hay que pulir mucho más, mucho más :)

    Un abrazo y hasta luego.

    ResponderEliminar