viernes, 26 de junio de 2015

Otro empujoncito más a mi acuarela de la casa rural



4

Hoy tan sólo he podido trabajar tres horas en mi acuarela, pero tres horas son muchas horas, que parece que no cunden nada pero luego te das cuenta de que sí, de que poquito a poco va avanzando la pintura. 

5

Calculando así por encima, llevo ya tres días de trabajo, que a tres-cuatro horas diarias hacen unas doce horas, y aún me quedan dos días más. Creo que nunca había tardado tanto en una pintura, si no tenemos en cuenta algún cuadro al óleo, en el que he invertido más de un mes, por aquello de que la pintura debía estar bastante seca como para pasar a la capa siguiente.


6

Pero no me importa el tiempo que tarde, quiero que esta acuarela, y las que ya tengo en mente hacer - he elegido tres fotos fabulosas de una revista de viajes y estoy loca por comenzar a dibujarlas - sean primorosas, y para eso las voy a ir pintando con muchísimo cuidado, no importa el tiempo que tarde en hacerlas, porque lo estoy disfrutando tanto que me siento feliz y llena de energía. Realmente la pintura me hace mucho bien, me ayuda a olvidarme de tristezas, de temas médicos, de hospitales, de todas esas piedras que la vida te pone en el camino cuando menos te lo esperas. En definitiva, a cambiar los malos días por otros buenos.

¡Feliz fin de semana!



 

4 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Le résultat final est très joli, c'est bien de pouvoir admirer les différentes étapes. Non je ne peux pas cet été descendre à Nueva Carteya, car j'ai des travaux à faire, je dois carreler toute la terrasse de la maison, et de plus j'ai deux mariages à photographier et qui sont très importants. Je regrette de ne pas voir la famille, les amis, cet été mais hélas je ne peux pas faire autrement. Je t'embrasse et passe un bon WE, nous avons enfin du soleil et de la chaleur.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Como te está quedando esta pintura, Creo que ya han pasado los 5 años que tanto hemos hablado y ya eres una profesional. Claro que esto te tiene que ayudar a olvidar cosas, porque verdaderamente estas empleando mucho tiempo y se está notando el resultado. Cuando mis hijos eran pequeños que alguna vez no querían hacer las tareas que le mandaba porque me decían que sus amiguitos empleaban poco tiempo y les ponían la misma nota, yo siempre le decía. No mireis lo de ahora que todo lo que empleeis de mas algún día lo vereis recompensado. El trabajo siempre dá su fruto. Pues yo veo que la lucha que has tenído estos años, ahora te está valiendo, no solo para mejorar tu pintura, sino para otras cosas que te también son importantes. Y claro yo me apunto al carro, los buenos ratos que nos dás y algo que podamos ir aprendiendo, a mi que me gusta la pintura, y mucho bien que nos hace día a dia ir viendo que has hecho de nuevo. Disfruta del fi de semana que está siendo menudo, vaya calor toda la noche. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bonjour, Jean-François. Aujourd'hui j'ai à la fin terminé l'aquarelle de la maison de campagne! Je suis très fière de moi même :)

    Bon, je vois que tu as l'été très occupé. Peut-être l'année prochaine tu pourras voyager à Nueva Carteya.

    Ici, nous avons beaucoup, beaucoup, beaucoup de chaleur! J'ai déjà commencé à le détester, uggg :(

    Passe un bon dimanche!
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nori :) Pues ya está terminada, tengo una alegría en el cuerpo que no te puedes imaginar. Y ya estoy loca por empezar la siguiente. Cierto que ya son casi cinco años los que llevo pintando y de alguna manera se tiene que notar, pero mira, dicen que hasta que no lleves diez pintando no se hace nada que merezca la pena, así que aún me quedan cinco años por delante para practicar. Espero que la vida me alcance, jeje.

    Hace calor, es verdad, mucho calor, pero en la casa es muy soportable, y si estás en la sala del garaje, ni te cuento, hace un fresquito que da gusto. De todas maneras, yo estoy en mi estudio, en el segundo piso y estoy bien, nada de sudar, así que imagínate. Y si me veo un poco apurada en los próximos días, o me voy al salón, o pongo un rato el aire acondicionado, aunque me resisto porque no me gusta nada de nada...

    Un abrazo y buen domingo, Nori.

    ResponderEliminar