jueves, 25 de junio de 2015

Una casa rural: acuarela en varias fases

.
1

Normalmente suelo poner en el blog mis trabajos ya terminados, pero he pensado que, al igual que he hecho en alguna ocasión, voy a comenzar a poner, por norma, las fases por las que va pasando la pintura, hasta que está concluida. 


2

Eso me ayuda sobre todo a mí, porque voy viendo el desarrollo del dibujo: dónde debo incidir más, en qué lugar hay que aplicar un tono distinto de color... Eso me hace ir viendo la obra en su conjunto, en cómo quiero que sea el producto final.
 

3

El motivo elegido para esta acuarela es una casa rural, con su pajar y toda la vegetación que suele rodear a este tipo de construcciones. Un cuadro precioso, como podéis ver. A mí me encanta, lo veo muy lindo ya que todo lo rural me entusiasma.

He dibujado la casa cuidadosamente a lápiz porque es la mejor manera de poder ir aplicando los colores sin perderme detalles. El cuadro lo comencé a pintar ayer, aunque dibujado estaba desde hacía varias semanas. Como quiero que quede bonito, lo voy pintando con mimo - siempre pinto con mucho cuidado mis cuadros, pero en este caso quería que estuviera doblemente mimado - recreándome en la pintura, en marcar bien cada espacio, cada perfil, cada raya. Aún le queda un día más, o quizá dos, para estar completamente acabado - invirtiendo de media una cuatro horas al día - pero, por ahora, les dejo lo que tengo de esta casa rural: sus tres fases. 

Ya estoy deseando de que llegue mañana, para seguir avanzando por la fachada principal, y después continuar con toda la vegetación, remarcar los postes, la paja, las losetas...

Estoy disfrutando mucho con este cuadro. Además, la temperatura acompaña, aunque dentro de unos días sé que hará más calor, pero bueno, por ahora... está bastante bien y puedo pintar en mi estudio. Cuando la temperatura aumente, si no quiero poner el aire acondicionado de mi estudio, que no me gusta demasiado porque me hace sentir incómoda, me bajaré al salón, donde se está más fresquito y tengo mucho espacio para mí sola.

Feliz jueves, ya casi viernes.



 

6 comentarios:

  1. Es una muy buena idea, Mari Carmen, de esta manera nosotros podemos apreciar todo el proceso de tu arte y aprender de ello.

    Espero el resultado final, que sin dura será hermoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De esta forma todos aprenderemos, es interesante el proceso que lleva este tipo de pintura. De esta forma hay que esperar para ver como queda la casa rural, lo terminado hasta el momento va bien.
    Pon al dia el aire acondicionado, porque se viene encima una buena ola de calor.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    Bonne idée de voir les diverses étapes de ton travail. Passe une belle journée et un bon WE.
    Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Rafael. Sí, creo que es más interesante de esta manera, sobre todo, como digo, porque me ayuda a tener perspectiva con mi trabajo.

    Buen viernes y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, Manuel, pondremos el trabajo y sus etapas. Es una idea que me gusta mucho. En cuanto al aire acondicionado, como nací en agosto, suelo tener bastante aguante al calor pero si aprieta mucho... se pone el aire y ya está.

    Buen viernes :)

    ResponderEliminar
  6. Bonjour, Jean-François, et merci! Je suis très contente avec mon travail, avec cette aquarelle. Tu verras, le dessin final sera très joli.
    Dis-moi, iras-tu a Carteya cet été? Je ne peux pas, je suis désolée :(

    Passe un bon vendredi!
    Bisous

    ResponderEliminar