jueves, 30 de julio de 2015

Estampa veneciana

.

Acuarelas

Contando los días estoy, para que se acabe julio. Parece mentira, con lo que me gustaban estos meses cálidos y luminosos. Era decir verano y se me quitaban todos los males. Me gustaban junio, julio, agosto... hasta que los calores se han vuelto tan desagradables que una parece un trapo húmedo que hay que estrujar cada dos por tres, para sentirse medio persona. 

Los voy tachando, uno a uno, los días de este horrible mes de julio, y me da la sensación de que no se va a acabar nunca. Ya sé que mañana es el último día, 31, ¡aleluya!, pero pasado mañana empieza julio-segunda parte, y supongo que será peor que la primera. También sé que es el mes de mi cumpleaños, pero ya no lo recibo con alegría, más bien con prevención. Qué desastre. Nunca me había sentido, físicamente, tan mal en un verano, tan desganada, con el cuerpo tan revuelto, con tantas ganas de estar tumbada y de que acabe el maldito verano y llegue octubre. O mejor... que se acabe ya el año. Supongo que esto sólo me ocurre a mí, ¿o no es así?


2


Una no tiene, pues, mucho entusiasmo por casi nada, y menos de pintar. Leer es lo que más estoy haciendo, para sacudirme la modorra y la apatía. No obstante, de cuando en cuando, hago caso a los pinceles, que dicen que ellos no están de vacaciones y que si lo están es porque a mí me da la gana. Y tienen razón. Por eso he hecho unos cuantos esbozos e iré pintando algunas cosillas más, aunque sin matarme. 

Hoy dejo esta estampa veneciana, posiblemente porque el año pasado, en junio - hace ya una eternidad - yo pude pasear por sus calles atestadas de turistas y ver las góndolas deslizarse por sus canales.



 1


Por la ventana, que aún tengo abierta esperando recibir un poquitín de un frescor que se ríe de mí, escucho los gritos y las risas de los niños, disfrutando en una piscina cercana. Para ellos es el verano, claro que sí, sin preocupaciones, sin otro ánimo que estar contentos, y eso es lo que yo les deseo, que sean felices, a pesar de los malditos calores.

Buen jueves para todos.



 

9 comentarios:

  1. Llevas razón este verano parece que nos quiere agotar, esperemos que agosto sea un poco mas soportable.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo, Helio. Por la experiencia de años anteriores, agosto es también una calamidad :(

    Buen jueves, ya casi estamos de fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, que este verano es trabajo de llevar, a pesar de tanto aire acondiccionado, pero veo que a ti te afectado un poquito mas de la cuenta, yo claro soy agostizo, de hecho de derecho, y lo llevo bastante bien, duermo con la fresca y paseo o trabajo con el calor, encima lo desafio y todo de maravilla, temiendo que vegan los frios.
    Pero con estos dibujos, demuestras que todavia tienes bastante voluntad.
    Gracia por este paseo en góndola.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Bonito viaje en góndola. Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour Mari,

    Joli tableau sur Venise, ville que j'aimerais visiter mais qui pour moi est très ou trop touristique. Passe une bonne journée et un bon WE. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  6. También yo soy agostiza y, sin embargo, nunca me había pesado tanto un verano, aunque ya los dos pasados empezaron a serme fastidiosos. Quizá no es sólo el calor, sino otras causas. En fin, sea como fuere, hay que aguantarse, no queda otra.
    Buen viernes y mejor fin de semana, Manuel :)

    ResponderEliminar
  7. Bonjour, Jean-François. Tu as raison, Venise est trop touristique n'importe le mois de l'année, et surtout, en été, la ville est insupportable avec autant de monde et de chaleur...

    Passe un bon jeudi :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita. Has logrado captar ese ambiente tan especial que rodea las góndolas.
    En breve espero estar otra vez por allí, disfrutando de toda esa magia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde que estoy. En el pueblo estoy un poco más serena.Se esta fresquito,por la noche, incluso me tapó en la cama.pero sigo durmiendo poco estos dos años han sido para mi muy difíciles.Intentare adaptarme y aquí con la familia, que ha estado mi madre unos dias, mi hermana, mi sobrino de Turquía mis primos,tíos bueno y el resto del pueblo. Ha sido un verano bonito y diferente Ya estamos solos pero ha llegado la siguiente tanda de vacaciones, y creo que se pasara bien.Y el calor aquí mucho más llevadero.Tu sigue con tus pinturas y por lo menos disfrutas, que está pintura que has dejado es muy bonita Un motivo muy marinero.Un abrazo

    ResponderEliminar