domingo, 12 de julio de 2015

Un prado con ovejas, una muñeca y el comienzo de otra acuarela

.
 Acuarela

Estos días, con estas temperaturas tan altas, la verdad es que apenas si apetece pintar. No obstante, he seguido haciéndolo, aunque lo que más he hecho ha sido leer. Estoy leyendo muchísimos libros porque tras el almuerzo lo que apetece es tumbarse en el sofá y leer, simplemente leer.


 Acrílicos

Hace unos días terminé esta muñeca, Nelly July, pero no me apetecía ponerla hasta hoy que, haciendo un esfuerzo, he subido a la buhardilla y he pasado los dibujos al blog. Es que hace tanto bochorno que aquello parece una sauna y no hay quién resista. 


 Acuarela

También he comenzado esta acuarela, en tamaño grande, que terminaré no sé en qué momento, pero espero que sea a lo largo de esta semana próxima. 

Ojalá que no estén tan cansados como yo lo estoy de este mes de julio que parece que no va a terminarse nunca. Es tanto el agobio que tengo, tanto el calor, que por las mañanas son las cigarras que han anidado en mi mesilla de noche las que me despiertan y no el despertador.

Buena semana para todos.



 

12 comentarios:

  1. Mucho calor y una semana malisima y el fin de semana ya el remate.Ha fallecido la madre de mi marido.Estos calores acaban con las personas mayores no pueden aguantar. Hay que seguir adelante con la vida y recordarlos es lo que nos queda. Tus pinturas muy bonitas sobre todo la muñeca. Buen comienzo de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ovejas en el prado,y comiento verde, en estos dias es muy apetecible.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,
    De jolies idées très colorées pour ce début de semaine. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Esas munecas tuyas son divinas!!!

    Que mirada!!!!

    Que los calores te sean leves
    y desabochornados.

    Un beso muy fuerte
    (anduve brevemente por Madrid, pero tan breve
    que solo me alcanso para el Thyssen y El Caixa Forum.
    Impresionante la Expo de Zurbaran)

    NO tengo acentos ni enies, asi que imaginatelos.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  5. Nori, siento que haya fallecido tu suegra, realmente estos días con tanto calor es un agobio para todos, pero sobre todo para las personas mayores, que lo pasan muy mal. Creo que a partir de ahora habrá que empezar a temer a los veranos, porque esto va a ir a peor. Yo ya los odio, con todo mi corazón.

    Ánimo y a seguir soportando esta calorina asquerosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Manuel, ellas son las que mejor lo pasan, en lo alto de las montañas pues aunque durante el día hace calorcillo por las noches es una maravilla.

    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour et merci, Jean-François :) Passe une bonne journée, malgré la chaleur si terrible que nous avons ici.

    Bisous


    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Myriam! Está haciendo un tiempo horroroso estos días, a veces me digo... por favor, despertadme cuando llegue octubre, que hará calor, pero ya no tanto como ahora.

    Un abrazo y hasta luego :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades M Carmen Es tu día.Pasa un buen día come mucha tarta y tomate unas copitas que suempre animan un poquito. Parece que la mañana esta fresquita a ver si sigue así y tenemos un descansito de tanto calor que nos está azotando. Un besi

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Nori :) Bueno, no sé si con estos calores (aunque está nubladillo y eso ayuda un poco) apetece comer mucha tarta, a mí me apetece sólo tomar líquidos. Yo, para celebrar este día del Carmen, me voy a poner a dibujar, a ver si le doy un empujoncito a la acuarela de esta otra casa rural que he comenzado en días pasados.

    Un abrazo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la virgen del Carmen.

    ResponderEliminar