miércoles, 1 de julio de 2015

Una acuarela en marcha: Venecia, en una tarde tormentosa

.
 3

Una tarde como la que pasé cuando estuve allí, en junio del año pasado. El día había amanecido con alguna nube, pero nada hacía pensar que durante la tarde los cielos se abrirían y llovería a mares.


 2

De todas maneras, a lo largo de la mañana, tuvimos tiempo de caminar y admirar esta hermosa ciudad. Fue durante el almuerzo cuando comenzó a chispear y hacia las cinco de la tarde el día ya estaba oscuro y llovía muchísimo. Tuvimos que correr para llegar a la estación de ferrocarril, puesto que nosotros pasábamos la noche en Padua.


 1

Al día siguiente, ya sin nubes, volvimos a Venecia a terminar de disfrutar de sus helados y de todas sus bellezas.

Hoy he comenzado esta acuarela que dibujé a lápiz ayer. Le añadí el líquido enmarcarador y, una vez seco, he dado las primeras pinceladas. Espero terminarla mañana. 

Me acabo de dar cuenta de que la línea del horizonte, en el dibujo, está ligeramente torcida, pero es la foto la que está con ese ligero desnivel. En el papel, el dibujo está perfecto. La acuarela final estará como debe ser: completamente nivelada.

Buen miércoles para todos.



 

4 comentarios:

  1. Muy bonito va este dibujo que es lo que apetece ver ahora, porque con estos calores tendriamos que estar todo el día a remojo. Hoy parece que está más suave la temperatura, esta pequeña brisa que corre da un frescor agradable. Vamos a por la tarde esperando que no nos suba mucho la temperatura y poder respirar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nori. Sí, hoy tenemos un pequeño respiro pero he mirado la previsión del tiempo para los próximos quince días, en Fuenla, y no vamos a bajar de 39, todos los días, y algunos incluso 40, pero lo peor son las noches, que no va a bajar de 23 grados. Un asco, ya te digo.

    Buen jueves :)

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    Bonne idée de peintre une scène de Venise. Depuis deux jours nous avons 38° et la météo n'annonce pas une baisse des températures avant mercredi prochain. Gros bisous et passe une bonne fin de journée.
    Jean- François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Bonsoir, Jean-François :) J'ai vu, à la télé, que vous avez beaucoup de chaleur aussi. Nous esperons 39-40º, à Fuenlabrada, à partir de demain et jusqu'à le 15 (et je crois que jusqu'à la fin du mois) :( Et en août la météo sera le même ou pire.

    Nous devons avoir de la patience, je crois.

    Passe une bonne fin de journée.
    Bisous

    ResponderEliminar