sábado, 22 de agosto de 2015

Con la ropa tendida, al calor del verano

.
 Técnica mixta: acuarela, tinta y ABT Dual Brush Pen


Una de las grandes cosas que tiene el verano es que tiendes la ropa y al ratito ya la puedes recoger y tenerla lista para la plancha. He aquí un pensamiento profundo. Por favor, qué aburrida debo estar para andar pensando en estas cosas, ¿verdad? Pues no, no estoy aburrida, estoy efervescente y deseando que acabe la hora de almuerzo para seguir jugueteando con las tintas, los rotuladores mágicos y las acuarelas. Últimamente, el óleo y el acrílico los tengo un poco aparcados, es cierto, pero es que lo que más me gusta, sin duda alguna, es la acuarela, y eso que aún me queda tanto por aprender...

Esta mañana he pintado este cuadrito, en papel Canson, usando las acuarelas, la tinta y los rotuladores maravillosos ABT. Ayer dejé preparada la lámina, mojada y fijada al soporte, para que el papel se tensara, se secara, y no se me hicieran arrugas indeseables al usar la pintura.

Y ahora, acabado el dibujo, voy a elegir el siguiente y hasta es posible que lo termine esta tarde. Estoy muy animada. Quedan tan sólo nueve días para que acabe agosto y eso me anima muchísimo. No es que cuando llegue septiembre todo vaya a ser maravilloso, como decía alguna canción, pero será dejar atrás agosto será pasar página de otro mes de este año extraño y feo que nos ha tocado vivir. 

Buen fin de semana y disfruten del verano, de los viajes, de la playa o la montaña, por aquellos que no podemos hacerlo. 

Sean felices.





 

4 comentarios:

  1. Todo tiene su cabida en nuestra vida cotidana, el tendedero tan comun en todos los hogares. Habia bronca cuando los niños jugabamos entre la ropa tendida. Bueno este tuyo está muy bien representado, hoy tendrá suelte con los treinta y muchos grados se secará rápido.
    Buenas tardes, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí, Manuel, es unas horas, la colada seca y lista para guardar. Y sí, también nosotros hemos jugado entre la ropa tendida, en los cuarteles.

    Buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa imagen has creado!... se siente esa mágica presencia del sol y el calor veraniego. Muy bien lograda.
    No me quejo del mes que está por terminar ni del año que vamos cursando. Hasta ahora, con luces y sombras, va dejándome cosas positivas pese a lo enrarecido de la situación política, por ejemplo.
    Me alegra saber que el entusiasmo te sigue llevando por buen camino. Un camino creativo, sin dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mónica, me alegra mucho tu visita. Ahora que parece que van remitiendo los calores, me siento más animada, con más ganas de pintar, aunque en cuanto al año...mejor olvidarlo, en mi caso. Empezó mal, continuó peor y deseando estoy de que se acabe. Como yo decía hace poco, despertadme cuando llegue finales de noviembre, o mejor, cuando empiece el nuevo año.

    De todas maneras, toca lo que toca, y hay que aguantarse. Un abrazo y hasta luego :)

    ResponderEliminar