sábado, 15 de agosto de 2015

Esos plumajes que nos alegran la vista

.
   Acuarelas y ABT Dual Brush Pen 


Hoy es 15 de agosto, día de la Asunción y fecha en la que comienzan las fiestas de muchos pueblos españoles. De todas maneras, por muchas ciudades y pueblecitos que estén de festejos, para mí siempre será el primer día de las fiestas de Coca, en Segovia, donde tanto, tantísimo, disfruté con los amigos y amigas. Casi una semana de loca alegría, recorriendo calles, bailando hasta tarde y paseando por los jardines, sintiendo a su precioso castillo cómplice de nuestros desvaríos adolescentes. 

Allí, en Coca, viví los años más felices de mi vida, de los quince a los dieciocho, y que, pensándolo bien, junto con el año que cumplí once, y que pasamos en Fuentebravía, en un pequeño cuartel de aquella playa luminosa entre Rota y el Puerto de Santamaría, no olvidaré jamás. Años jubilosos, maravillosos y bien guardados en el corazón.

Llegaban las fiestas - o las ferias, en Andalucía - y eran días brillantes, cuando las niñas, las muchachas, estrenábamos vestidos que parecían sacados de un catálogo de tonos de pintura. Nosotras parecíamos exuberantes arco iris. 

Por eso, hoy, mirando a los tejados vecinos y sintiendo los trinos de tanto pajarillo como nos rodea, he querido festejarles con este otro pájaro de lindo plumaje porque, aunque no todos, la mayoría tienen vistosas plumas y porque son las fiestas, coloristas, preciosas, de muchos pueblos españoles, entre ellos, Coca, la hermosa Coca, en la provincia de Segovia, villa donde nació Teodosío el Grande, emperador romano, y donde transcurrieron tres de los mejores años de mi existencia.

¡Buen fin de semana y felices fiestas para los caucenses y España entera!



 

4 comentarios:

  1. Efectivamente son fiestas en media España. Pero yo he vuelto a casa porque pata mi mejor fiesta es recibir a mi hijo, que ya ha vuelto.Esta vez para quedarse afortunadamente. Espero que lo pasemos todos juntos tan bien como antes. Muy bonitas pinturas los animación El calor nos está dando una buena tregua. Se está estupendamente con esta temperatura. Buen fin de semana

    ResponderEliminar

  2. Buen dibujo, son estos animalitos, los que llenan los campos de sonido y color, creo que son ellos los que quedan, de lo que dicen, que fue el paraiso terrenal, porque algunos del resto de los vivientes,en vez de labrar la tierra con el sudor de su frente, se aliaron con la serpiente.
    La virgen de Agosto,con sus noches calurosas, invita a realizar los bailes, cines y espectaculos a la interperie "A la fresca".
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,
    Joli Martin-pêcheur, la vitesse de cet oiseau est impressionnante. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Tu acuarelas me la alegran a mi!!!!

    Tu publicando y yo sin venir jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar