lunes, 31 de agosto de 2015

Las adelfas

.
Acuarelas


Las adelfas formaban parte del paisaje entre Granada y Motril, cuando yo era pequeña. Las laderas de los montes, además de tener chumberas, también se adornaban con adelfas de vivos colores. Yo las miraba embelesada, a través de la ventanilla de la Alsina Graells, sabiendo que pronto, unos cuantos recodos más abajo y tras dejar a un lado la sierra donde resplandecía Lanjarón, aparecería la vega y el mar brillando a lo lejos. Las adelfas y Motril, estaban íntimamente unidas para mí.

Después las he visto crecer en casi cualquier parte, a pesar de que son venenosas y de que se dice que está prohibida su venta. Las más vistosas, por el gran tamaño que llegan a alcanzar, están a lo largo de la autovía de Andalucía. Es tal su exuberancia que resultan realmente alegres y hermosas. 

Por eso, porque me acordaba de esa autovía que lleva hasta el sur, que tantas veces he recorrido y espero seguir recorriendo, he pintado este pueblito rodeado de arbustos, entre ellos, las adelfas. 

Por fin se acaba agosto y lo hace con tormentas, y también con el nacimiento de un nuevo miembro de nuestra familia, la princesita Ona, que ha nacido en Olot, en Gerona. Larga y feliz vida para ella.

Buen martes para todos.




 

10 comentarios:

  1. Las adelfas, tambien conocidas como las plantas de carretera, resistentes y bonitas a la vez!
    Felicidades por ampliar la family, y en Olot? tierra de mi abuelo.
    Enhorabuena Mari Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rafel, ha nacido en Olot y sus padres, Roser y Arnau, mis sobrinos políticos, están felices, como es natural. Gracias!

      Eliminar

  2. Las adelfas están muy presentes en lugares publicos. Las tuyas son bellas y solo crecen en este espacio o lugar que prefieras. Enhorabuena por el aumento de familia.
    Gracia por la felicitacion de mi cumpleaños que dejartes en el blog.
    Buenas noches, Mari Carmen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las adelfas....Que bonitas flores. Yo tengo una pequeñita.Cogí unas flores para poner en un jarrón,y le salieron raíces,las plante y han seguido creciendo, ya tiene un año. Pero esta pequeña, espero que algún día este tan frondosa como las de tu cuadro.Felicidades por la pequeña Onda y a ver si se sigue animando la familia.Un abrazó

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Mari,

    Très jolis lauriers roses, joli décor avec cette église. Passe une bonne journée, nous avons de la pluie comme hier. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mari:

    Felicidades por Ona! larga y feliz vida.

    Gracias por estas adelfas,
    y que Septiembre te traiga muchas alegrías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Myriam. Me alegra mucho volver a saludarte. Esperemos que septiembre venga colmado de cosas lindas para ti, y para todos.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour, Jean-François! Nous avons eu de la pluie aussi, mais aujourd'hui le soleil brille à nouveau et le temps est très bon, pas très chaud.

    Passe une bonne journée.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nori. Pues con lo que crecen esas plantas, en cuanto las pongas en tiesto grande ya verás qué hermosas se ponen. Gracias por tus buenos deseos para la pequeña Ona, seguro que será una niña feliz y muy querida.

    Buena tarde de martes :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas pasado un buen día de aniversario con tu familia, Manuel. Espero que este año sea estupendo para ti.

    Buen martes :)

    ResponderEliminar