miércoles, 5 de agosto de 2015

Nenúfares, para comenzar el mes de agosto

.
Acuarelas

Por fin puse a un lado mi pereza y ayer comencé a pintar esta acuarela que he terminado hace un ratito. Creo que, aunque agosto ha comenzado con calor, mi cuerpo ya se ha habituado a las altas temperaturas y llevo unos días sintiéndome estupendamente bien, con ganas de hacer muchas cosas.



Como ya es habitual, traigo el dibujo según etapas, para que se vea cómo ha ido progresando.





Primero puse el enmascarador en la flor y el capullo y a continuación, una vez seco el enmascarador, comencé a dar capas de pintura sobre las hojas y entre los huecos de las hojas y los tallos.  

Una vez el fondo acabado y las hojas resueltas, he quitado el enmascarador y he pintado las flores. Por últimos, unos retoques por aquí, unos detalles por allá, y ya está: otra acuarela terminada y yo estoy lista para comenzar otra más. 

Pero eso será mañana. Por ahora, ya está bien de pintura. Ahora toca leer un rato, cambiar de actividad.

Buena tarde de miércoles y que el calor no nos agobie demasiado.



12 comentarios:

  1. Nenúfares, estan muy bien, aunque no etoy familiarizado con esta flor pero forma unos colores preciosos. Ya te decia, que esto del calor, habia que afrontarlo con fuerza y ve como todo se consigue ahora ya te sientes mejor. Es muy alentador, saber que mañana al menos por aqui, subiran las temperatura, no se como, porque el termomentro no tiene espacio.
    Feliz cumpleaño, faltan dos dias, pero por si no hay ocasion.
    Buenas noches, Mari Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También aquí van a subir las temperaturas, pero no queda más remedio que aguantarse. Gracias por la felicitación, Manuel, el sábado espero tener un día agradable y sin sobresaltos. Me conformo con eso.

    Buen jueves :)

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    $J'aime beaucoup les couleurs de ce nouveau tableau, cela apporte un peu de " fraîcheur " à ta peinture. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup, Jean-François :) Bonjour. Tu sais, avec cette chaleur nous avons besoin de nous refraîchir, c'est pour cela que, durant ce temps, j'aime peindre ces tableaux :)

    Bonne journée à toi!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, a pesar de pintar con estos calores.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Helio :) Creo que agosto no está siendo tan duro como yo esperaba, o quizá es que mi cuerpo ya se ha adaptado al calor fuerte y no lo siento tanto. De todas maneras, mirando la temperatura para los próximos días, hay una bajada de grados bastante buena, sobre todo por las noches, y eso es de agradecer.

    Buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS, que lo pases bien, en unión de tu familia y amigos.
    Buenas noches, Mari Carmen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Manuel :) Espero que el día sea bueno. Está nublado y hace calor pero me gustaría que el día pasara de la manera más agradable posible.

    Buen sábado y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, y felicidades. que tengas un buen día y se cumplan tus deseos.

    js

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, js :) Sí, el día ha sido bueno, hemos celebrado mi cumple en un restaurante griego, en Madrid, y me ha hecho tanta ilusión que me parecía estar de nuevo en Grecia porque la comida es fabulosa. En resumen, regalitos y sorpresas, y no demasiado calor. Un buen día, sí señor.

    Me alegra mucho tu visita, js, espero que estés disfrutando de tus vacaciones,si es que las tienes en estas fechas.

    Un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Rafael :) Espero que tengas un hermoso fin de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar