miércoles, 12 de agosto de 2015

Un conejito medio oculto en la maleza

.
 Acuarelas y ABT Dual Brush Pen


Llevo unos días pintando animalitos, pero sin que el dibujo muestre al animal al completo, como es lo usual. Yo quiero mostrar tan sólo una parte. Hay muchos pintores que lo hacen así y yo quería ver qué tal me quedaba a mí, eligiendo mis propios colores. Para este conejo he usado mis acuarelas y también los pinceles Dual Brush ABT de Tombow, con dos puntas, uno de mis regalos de cumpleaños. Son fantásticos, ya que el color es intenso y se puede trabajar con ellos como si fueran acuarelas, si así lo deseas, arrastrando y mezclando el color.

Creo que está bien ir probando nuevas cosas, sobre todo yo que todavía estoy practicando, en busca de ese día, ese cuadro, en el que ya me sienta realmente a gusto con lo que pinte. Quizá no lo consiga nunca. De todas maneras una cosa sí tengo clara: me gusta el brillo y el color, luego todo lo que pinte estará envuelto en colores.

Buen miércoles y paciencia con los calores. Ya queda menos para el otoño. Tachando los días en el calendario estoy. 

Mientras tanto llega el ansiado fresquito, sigo con mis dibujos.




 

4 comentarios:

  1. Este conejo medio oculto es una de tus mejores pinturas para mi gusto. Tiene unos ojos que parecen reales. Es muy simple pero muy intenso Si sigues así llegarás. Es cierto que no has pintado muchos animales pero este conejito promete. Buen jueves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Mari,

    Jolie tête de lapin, la peinture des animaux n'est pas facile mais c'est bien de t'ouvrir sur différents sujets. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Nori. No suelo pintar animales, al menos no con la misma asiduidad que pinto paisajes, por ejemplo, pero es algo que hay que explorar.
    Por fin el calor nos da un respiro, ¿verdad? Yo firmaba porque fuera así hasta finales de septiembre.

    ¡Buen jueves!

    ResponderEliminar
  4. Bonjour, Jean-François! Je crois que je dois tout essayer pour trouver mon chemin dans la peinture et ça, tu sais, n'est pas facile.

    Passe un bon jeudi!

    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar