jueves, 27 de agosto de 2015

Una ardilla, en una tarde de noviembre

.
 Técnica Mixta
Papel Canson
24 x 32 cm


Y allí estaba, curiosona ella, en un parque de Aranjuez, mirando qué hacía yo y qué no.

Yo creo que tenía muchas tablas, que le gustaba que le sacaran fotos, porque no se movía demasiado mientras yo andaba a su alrededor, a una prudencial distancia para no asustarla, intentando conseguir su mejor pose. 

Cuando aquella señorita se hartó de ver mis idas y venidas, y dándose cuenta de que yo tan sólo era una pesada inofensiva, bajó del árbol muy diligente, rebuscó entre las hojas y con una bellota en la boca volvió a subir por el tronco, perdiéndose entre las ramas. Ni adiós me dijo.

Lástima, porque me gustan las ardillas y no suelo verlas muy a menudo. Algunos dirán que están llenas de parásitos. Es posible. Seguramente sí, pero yo quiero verlas corretear, libres y divertidas, no meterlas en mi casa.

Quién sabe qué habrá sido de ella... 

El animalito no lo sabe, pero yo la he pintado para que no se me olvide aquel atardecer de otoño, paseando por los jardines del Príncipe, en Aranjuez.

Buena tarde de jueves y mejor viernes, para todos.


 

3 comentarios:

  1. Esta ardilla no sabe que ha quedado grabada y será admirada por mucha gente. son simpaticas, ahora algunas si que son desconsideradas que se marchan sin despedirse, tampoco no hay que tenerlo muy en cuenta porque están poco instruida.
    Buenas tardes, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la ardilla de Aranjuez. La va a ver mucha más gente que la que la visita en el parque,porque a las redes accede mucha más gente.Los animalitos son una de tus pinturas que veo con mucha expresividad muy naturales y con este colorido resultan preciosos.Que sigas tan animada, y aunque no nos bañemos en el mar sigamos disfrutando de tus pinturas.Buen viernes.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    Joli écureuil, ils vont commencer à faire leurs provisions en vue de l'hiver. Oui je vais bien Mari, je repars demain sur un autre mariage, mais ça me plaît et je ne vois que le bon côté des choses. Passe une bonne journée et un bon WE, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar