lunes, 14 de septiembre de 2015

De perfil y a todo color

.
 Tizas y lápices pastel

Hoy tocaba pintar con acuarelas, pero me he saltado el plan y he tomado el papel. las tizas y lápices pastel y he pintado esta cabeza de perfil. Y no sólo voy a pintar esto sino que en unos minutos voy a esbozar otro dibujo y lo colorearé también con tizas pastel. Es una técnica que cunde mucho, es rápida y como ejercicio es gratificante aunque, para mi gusto, no deje los acabados de una acuarela brillante, una tinta o un acrílico, pero son tizas pastel, suaves y hermosas, tampoco voy a ponerle demasiados peros. Se trata de practicar con el color y el dibujo y, por tanto, me da igual la técnica que use. Todo me ayuda a dar un paso más hacia lo que voy buscando.

Comenzamos una nueva semana y la temperatura es magnífica. Lo cierto es que estoy encantada con septiembre y muy agradecida a lo bien que se portó agosto. Ahora da gusto estar en el estudio, leyendo en inglés o francés - la lectura en español la dejo para los diarios, en la tableta, y algún libro para la noche, unos minutos antes de dormir - pintando, escuchando música y alguna emisora de París o de cualquier estado de Estados Unidos. Es fascinante poder tener en tu ordenador, al alcance de un clic, las emisoras de cualquier país y enterarte de cómo enfocan ellos todo lo que ocurre en el mundo. Para ello, por si no lo conocen, pueden mirarlo aquí.

Dejo, pues, esta cabeza de colores y espero que la semana sea agradable y productiva.

Sean felices.


 

4 comentarios:


  1. El dibujo nos muestra una atractiva modelo, con un esbelto cuello y armoniosa caida hacia a los hombros. El color, me recuerda a las pinturas de Van Gogh, o mejor dicho el tono amarillento que tomaban los rastrojos de la campiña cordobesa.
    Me alegro que te hayas hermanado con el mes de Septiembre, pero aqui no baja de los 30 grados.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Mari,
    Joli portrait avec ces nuances de couleurs dans la chevelure. Passe une bonne journée, ici nous avons un vrai temps d'automne, pluie et vent. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  3. Es una pintura muy colorista como a mi me gusta.Una figura muy perfecta, se va notando mucho la perfección. Los colores del pelo muy modernos podría decirse de pasarela.El tiempo estupendo, hoy ya nos está recordando el otoño que con esta temperatura seria muy agradable.Buen día Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Manuel, Jean-François, Nori, sois muy amables. Espero que el día esté siendo bueno para todos.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar