miércoles, 2 de septiembre de 2015

El primer canto de la mañana

.
  Acuarelas


Si algo me gusta escuchar, cuando estoy en un pueblo, es el canto de los gallos. No me importa que me despierten porque me alegra saber que están ahí y, además, me vuelvo a dormir enseguida. Oír el canto del gallo, al amanecer, es sinónimo de cambio de aires, de viaje, de descubrimiento de un nuevo paisaje al abrir la ventana, de cambios en la rutina diaria, y, sobre todo, el canto del gallo es regresar a la campiña cordobesa, para posar la vista en un mar de olivares con viñedos por aquí y por allá y con palmeras alrededor de los cortijos blancos. El canto del gallo significaba estar de nuevo en la casa de los abuelos, en Nueva Carteya.

Como ven, sigo con mis acuarelas de animalitos, intercaladas con los paisajes, que son los motivos que más me gusta reflejar en mis papeles. Eso no quita para experimentar con cualquier otra cosa. Hay que hacerlo, más que nada para descartar. 

Pasen un buen miércoles y sean felices.


 

9 comentarios:

  1. Apreciada Mari Carmen:

    Bella la forma como haces alusión al canto del gallo que también lo escuchaba cando vivía con mis padres en Colombia; es, en realidad, un momento idílico, de comunión con la naturaleza cuando el alba se asoma radiante a la ventana. Hay en tu escrito un aire de poesía y de reminiscencia que produce un aire de belleza!
    Ah, la acuarela del gallo es preciosa, me gusta tu técnica!!!!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gustavo :) El canto del gallo es, como dices, una unión con el campo, con la naturaleza. Así es.

    Bienvenido y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Helio :) ¡Buen jueves!

    Hasta luego :)

    ResponderEliminar

  4. Hermoso gallo, sabes que estos animales los usan para pelea de gallos, donde se cruza mucho dinero de apuestas, sí está prohibido, pero hay tantas cosas ilegales que una mas no se notará. Cuando quieras echamos a pelear tu gallo y el mio, en tu corral o en el mio. La verdad que ninguno es gallo de pelea. Vamos a dejar las cosas como están. Yo tambien recuerdo el canto del gallo, por aquellos patios de Carteya. Algunas visperas de festivo, que los jovenes habiamos estado toda la noche de jaleo, al regresar a casa al amanecer, era todo un concierto de cantos de gallos por aqui y por alla Buenas noches, Mari Carmen y gracia por esa mención a Carteya.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta... Con 4 toques lo que consigues... Un abrazo desde Murcia..

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Mari,

    Joli coq, son chant matinal n'est pas toujours le bienvenu. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  7. Bonjour, Jean-François! Je sais, je sais, mais... j'aime leur chants à l'aube :)

    Passe un bon jeudi!

    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar