martes, 22 de septiembre de 2015

Nora, en rosa

.
 Acrílicos sobre papel

Llevaba muchos días sin decidirme a pintar nada, pero es que no estoy muy motivada. No encuentro inspiración y nada de lo que me rodea me invita a poner los colores en la paleta, aunque supongo que esto le debe pasar a todo el mundo, sea cual sea su actividad. En estos días de apatía pictórica me dedico a otras actividades, tales como leer, pero, acostumbrada a estar entre pinceles a diario, me voy a la cama con la idea de que no he hecho nada, de que he perdido totalmente el tiempo, pues las jornadas pasan demasiado deprisa. Demasiado. No me gusta nada esta sensación.

De todas maneras, como tenía esta muñeca esbozada, he decidido terminarla, en color de rosa, como le gusta a las peques que a los cinco años tan sólo quieren ser princesas. 

Septiembre se va escurriendo del calendario con este goteo incesante de horas y minutos. Ya no hace calor y las noches son frescas y más largas. El otoño se va instalando en las avenidas, enroscado en las hojas de los árboles. 

Aprovechemos lo que queda del verano, que ya nos está diciendo adiós.

Buena semana y sean felices.



 

6 comentarios:

  1. Esta muñeca que se llama como yo es una preciosidad.Muy elegante con ese vestido, y con unos ojos preciosos. No te preocupes, por tu apatía, el otoño tiene estas cosas a mi cada año me ataca más. Menos mal que el tiempo esta muy agradable. Pero aun así yo no tengo tampoco ganas de hacer nada. Espero que lo demás vaya todo lo bien que pueda ser, y pasar los días lo mejor posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Es una preciosa muñeca, el pelo y el vestido tan colorido, carita redonda y ojos azules, forman un hermoso conjunto. Postura rigida, como cuando una profesora pregunta al alumno y con las manos atras, está esperando la repuesta.
    El texto es todo un poema.."el otoño se está enroscando...,es una bienvenida al otoño y una buena despedida al verano.
    No te dejes arrastras por el pésimismo, porque todo el potencial de arte que llevas dentro, tiene que expresarlo.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen!

    Un placer que hayas dado con mi blog, porque así he dado yo con el tuyo!
    Lo de encontrar tu propia voz, date tiempo, que no se encuentra así como así.
    A mi me llevó cinco largos años de probar con todo: materiales, temas,... y acabé donde menos pensaba que iba a acabar... pintando caras de líneas negras gruesas con grandes manchas de color sin sombras ni fondo!
    Así que, paciencia y a seguir, aunque sea una vez cada mucho... que a todos nos pasa. Esos parones de inspiración, que dejan apartados en un rincón los utensilios de pintura, los lienzos en blanco que nos miran y no nos dicen nada, y los pinceles que se tornan aburridos...
    Pero de repente aparece, algo ves, algo te inspira, algo te levanta el ánimo y tienes que plasmarlo. Zis, Zas, y ya está.
    Cuando pintes algo que te devuelva la mirada, que hable de tí, que diga que eres tú, entonces habrás encontrado tu estilo.
    Lo dicho, encantada de haberte conocido. TE SIGO !!
    Besos!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, Nori, y sí, se llama como tú :) Puede que sea el cambio de estación, pero no estoy segura porque ya llevo así mucho tiempo. Puede que sean otras cosas, pero de todas maneras, no queda otra que seguir.

    Un abrazo y buena tarde de jueves.

    ResponderEliminar
  5. Ya llegó el otoño, sí, aunque el calorcillo aún lo tenemos por aquí. Afortunadamente este calor es pasable.

    Buen jueves, Manuel

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Cristina, un placer saludarte. Seguiremos practicando y a ver qué resulta de todo esto.

    Muchas gracias y hasta pronto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar