jueves, 3 de septiembre de 2015

Reflejos en el recodo del río

.
 Acuarelas


Los reflejos de la vegetación en el agua siempre me han entusiasmado. Aunque ya hace mucho tiempo de los años que pasé en Coca, sigo recordando los dos ríos que la abrazan, el Eresma y el Voltoya. 

Visitábamos más el Eresma, por encontrarse muy cerca de nuestra casa y ser el lugar donde nos bañábamos en julio y, con suerte, algunos días de agosto, antes de que se nos colara el otoño - que entonces venía a mediados de ese mes, y no en septiembre, como era su obligación - pero el Voltoya, al que  llegábamos bajando desde la parte trasera del castillo, tenía la magia de lo poco visitado, al menos para nosotros, los muchachos, que no solíamos pasear o jugar muy a menudo por aquel lugar.

A través de los reflejos verdosos de los árboles, unos palmos por debajo de la superficie, veíamos moverse un mundo de cangrejos, culebrillas, peces e insectos y, suponíamos, porque nunca nos aventuramos a averiguarlo, que al llegar la noche, todas aquellas estrellas que poblaban nuestro maravilloso cielo, también se reflejaban y se dejaban mecer por la suave corriente. 

Hermosos reflejos, de cualquier recodo de ese río segoviano que yo consideraba mío, y de todos los ríos que a lo largo de mi vida he visitado. Por eso, con esta acuarela, he querido hacerles un pequeño homenaje a todos ellos, y al Eresma, a su paso por Coca, en particular. 

Feliz jueves para todos. Ya casi, casi, de fin de semana.




 

4 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Jolis reflets, la nature apporte de véritables petits tableaux avec l'eau et ce qu'elle reflète. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos reflejos muy guapos, Mari Carmen! Bue trabajo...Como siempre!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Merci, Jean-François! :)
    Passe un bon week-end!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Jordi, una se entretiene un poco haciendo estas cosillas. El tiempo pasa volando entre pinceles y tubos de pintura.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar