martes, 6 de octubre de 2015

Repasando el archivo

.


Me encanta volver a mirar mi archivo y ver los dibujos que he ido pintando día tras día. Tengo cientos de ellos. Los tengo guardados en carpetas, de modo que mirar en el ordenador es la única forma de verlos en conjunto, de un vistazo. Cuatro años de dibujos están guardados en mis armarios y puedo asegurar que son muchos dibujos, y muchas horas invertidas en pintarlos. Aparte de la satisfacción de ver todo mi trabajo, mirando aquí y allá puedo darme cuenta de los avances que he ido haciendo.





Recuerdo que este tipo de dibujos, sencillitos, muy coloreados, como a mí me gusta, los comencé en San Fernando, en Cádiz, en una de las visitas que hice a mis padres. Pasé allí casi una semana y lo primero que hice fue salir a comprar papel de acuarela y témperas. Poco a poco, fui llenando el bloc con figuras y estos vivos colores.





Incluso me permití hacer pintura negra sobre fondos floreados, cosa que no comprendo por qué no he seguido haciendo porque en realidad me gusta mucho. Tengo que explorar más esas formas, añadiendo figuras, o mariposas, o flores, a texturas hechas con papel japonés, y con otro tipo de papeles que me permitan jugar y hacer fondos interesantes.





Hoy, pues, dejo estos cuatro dibujos que hice hace un par de años, con témperas, en unas tardes soleadas, mientras por la ventana entraba la brisa del mar de San Fernando. En la hermosa Cádiz.

Sigo trabajando en mis diseños privados, pero vendré casi cada día a traer antiguas acuarelas, antiguos dibujos.

Buen miércoles y sean felices.



.

2 comentarios:

  1. Que bonitos dibujos, con tanto color y de mucha calidad, son simpaticos, alegres y llenos de optimismo, felicidades, no te los guardes tanto tiempo y muestralos, es un regalo para todos nosotros. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que voy a hacer, Rafel, ir trayéndolos de nuevo porque llevan guardados un par de añitos, más o menos :)

    ¡Buen miércoles y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar