martes, 22 de diciembre de 2015

El gatito enamorado de la luna

.
 Acuarelas


Tenemos un gato en el vecindario que, por las noches, sale a cazar pajarillos, ratones, bichillos, y todo aquello que él encuentra divertido. Este gatito es negro, no muy grande, de ojos brillantes, con un lazo rojo que le ha puesto su dueña, para que todos sepamos a quién pertenece. Es un gato silencioso que se desliza por los muros, de patio en patio, mirando las ramas de los árboles, tan desnudas, tan vulnerables... A veces, algunos gorriones despistados, se posan a descansar un rato y el gato, con gran sigilo, se acerca un poco, y otro poco, y un poquito más... hasta que los pajarillos se dan cuenta y, asustados, echan a volar.

¡Hay que ver lo que cuesta cazar!

¡Lo siento, gato del lazo rojo! Esta noche no hay festejo, sólo tienes a la luna para contarle tus cuitas. Otra noche será.

¡Buen martes para todos y espero que les haya tocado la lotería, aunque sea un piquito! A mí, nada, pero es normal, quien no compra, ¿qué puede esperar?

Sean felices.


 

9 comentarios:

  1. Bonsoir Mari,

    Jolie peinture, si ton petit chat attend la neige il va je pense attendre longtemps. Passe une bonne fin de journée et aussi de bonnes fêtes. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tampoco compro billetes de lotería jajaja!

    Y el gatito, quien te diga, algún día cazará....

    Muy Felices Fiestas, querida Mari Carmen, y que el año
    2016 te traiga mucha felicidad.

    He estado de viaje, hace poco que regresé a casa,
    y me estoy poniendo al día con mis cosas (como cuesta aterrizar
    a la cotidianeidad jajaja) y visitando a los amigos blogueros.

    Muchos besos y abrazos!



    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tampoco nada de lotería me ha tocado.No jugábamos mucho pero seguro que eso que hemos perdido. Andamos por aquí por Madrid esperando a mi hija para tomar algo y después ir al teatro. Hacia bastante tiempo que en estas fechas no venia a Madrid, pero de vez en cuando apetece pasear por esta ciudad que acoge a todo el mundo, Nosotros que vivimos relativamente cerca, es una pena y por eso hay que venir para seguir disfrutando de todo lo bonito que tiene.Pobre tu garito que no caza,pero es muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todos estamos enamorados de la luna, Mª Carmen, de esas espectaculares noches que nos hacen sentir nostálgicos y animados, al mismo tiempo...

    Que pases unas felices fiestas, una Nochebuena y Navidad, espectaculares. Y que seas, como te mereces, feliz...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour, Jean-François. Je sais, je sais... cette année, l'hiver est presque printemps. Ce matin j'ai vu que mes tulipes ont déjà commencé à pousser, tu te rends compte! Quelle folie!

    Passe une bonne journée.

    Nisous

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Carlos, yo espero que sean lo más felices posibles, estos días navideños, para ti y los tuyos.

    ¡Felices fiestas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Myriam :) Sobre todo que nos traiga salud y alegría (fíjate, yo ya es lo único que pido, salud y sólo salud), que este 2015 han sido, en mi casa, muy escasitas. A ver qué nos depara 2016. Que sea un poquito mejor, con eso ya me conformo.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, Nori, hay que ir a Madrid a disfrutar de sus calles, del ambiente, de todo, de tanto en tanto. Yo también suelo hacerlo, cuando se puede, y lo cierto es que es muy gratificante.

    Pasadlo muy bien en estas fiestas y que el 2016 sea un buen año para todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Genial animalito este gatito es poco experimentado para cazar esos vivachos gorriones, todavia algun raton joven.
    Esta vez me puse las botas pisando por la Puerta del Sol, Madrid es mucho Madrid hasta los forasteros no sentimos incorporados a su ambiente. Una gozada.
    En cuanto a la loteria, dos euros me han todado, lo justo para tomar un par de cafés en el bar de la esquina, porque si voy al capuchino del centro ya no me alcanza.
    Hasta el día de los inocentes, paso de largo, ni una puñera broma. Tuve que reirme con las novatadas de la prensa local.
    Feliz año, que ya se presenta complicado, pero Febrero con sus 29 dias nos sacara adelante. Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar