lunes, 14 de diciembre de 2015

Pendientes del árbol de Navidad

.



En noviembre me dije que no pondría el árbol hasta que no pasara el 8 de diciembre, pero lo cierto es que lo puse un poco antes, el 7, en uno de esos días en los que me sentía relajada y tranquila.

Mi árbol es un árbol tupido, frondoso, con piñas incrustadas. Parecería de verdad si no fuera porque es de mentira. Creo recordar que árboles de Navidad naturales sólo adornaron nuestro salón mientras estuvimos viviendo en La Bermeja, Fuentebravía, en la costa gaditana, y en Coca, en Segovia. El primero de todos era redondito, como buen pino mediterráneo, y lo adornamos con lo que pillamos: alguna que otra bolita brillante, papelillos de colores y quizá algo de espumillón. 

Los de Coca ya eran otro tipo de pino, más espigadito y oloroso, y para entonces las bolitas de cristal se habían multiplicado y el espumillón rodeaba la mayor parte de sus ramitas. Era un árbol coqueto, pero modesto, nada que ver con aquel árbol maravilloso que ponía en su salón la señora Evita, la mujer del cabo Carlos. Aquel era un árbol tipo americano, tal como yo había visto en Fuentebravía, en las casas de mis amiguitas americanas, cuyos papás militares trabajaban en la base de Rota. Pedro Carlos y su hermana Blanca estaban muy orgullosos de su precioso árbol, y no era para menos.

Sea como fuere, era nuestro árbol y nos encantaba, sencillito como era. Desde entonces, y salvo alguna que otra época, siempre ha habido en mi casa un árbol navideño proclamando la Navidad. 

Y espero que siga siendo así, durante muchos, muchos años más...

¡Buen comienzo de semana!


 

6 comentarios:

  1. Tu árbol de navidad.es muy vistoso, a pesar de que no parece un árbol de navidad, porque no lo es, tiene gracia esta expresión. Ahora no se pueden traerlos del monte porque sería un atentado contra la naturaleza y me parece bien.
    Siempre ello contribuye al ambiente navideño y a los niños le hace ilusión.
    Buenas noches Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Te veo animada con tu árbol navideño, y tus bonitos recuerdos de la niñez.Em casa, se pone el árbol, y desde hace tres años el Belén.El de este año ha superado,todo lo que mi cabeza había pensado. Mi esposo se ha pasado todo el año haciendo casas,castillos molinos y todas las cosas típicas de los Belenes Reciclando maderas de cajas,cosas de madera de los contenedores y demás para construirlo.La verdad que ha quedao muy bonito lo pondré en mi blog Las labores de Nori para que lo veas El árbol este año ha sido moradito que es el color preferido de mi hija
    Muchos adornos y preparativos para la Navidad Son fechas que gusta luego recordar Muy bonita también tu pintura
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonsoir Mari,

    Même si il n'y a pas de neige, le sapin avec ses décorations est incontournable pour cette période. Passe une bonne soirée. Bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sí se pueden comprar, pero en lugares especializados, como en la Facultad de Ingenieros Agrónomos. Después, eso sí, hay que devolverlos, o llevarlos a un lugar donde puedan recuperarlos.

    Espero que el miércoles esté siendo bueno, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour, Jean-François :) Je suis d'accord avec toi: un sapin à Noël est si joli...

    Passe une bonne soirée.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Vamos que tienes todo un manitas en tu casa, Nori, pues qué bien, porque los Belenes son preciosos y seguro que el tuyo es monísimo.

    Ya queda poquito para Navidad y seguimos con solecito y buenas temperaturas :)

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar