lunes, 25 de enero de 2016

Estampa de Invierno 1

.
Acuarelas y tinta

Esta es la primera Estampa de Invierno, ese conjunto de cuadritos a la acuarela que voy a pintar, para festejar cada una de las cuatro estaciones. Ya tengo en marcha otra acuarela más que habrá que colorear. Es evidente que son estampas de invierno infantiles, porque son para niños.

Creo que voy a hacer media docena sobre cada estación y a ver qué tal queda. Siempre se puede aumentar el número, en función de si me estimula lo que voy consiguiendo o no. Con todos los dibujos, al final, haré un librito e incluso es posible que intercale algunos cuentos, haciendo referencia a cada uno de los dibujos. Ya veremos.

De nuevo se ha instalado el buen tiempo entre nosotros. Este año el invierno está siendo crudo en muchos lugares del mundo pero desde luego no por aquí. Temiéndole estoy a lo que nos espera, si las temperaturas se siguen suavizando, pues aunque está muy bien eso de tener un tiempo soleado y agradable, con gente incluso bañándose en las playas, no olvido que estamos en enero y que ya nos están diciendo que este verano será igual o peor que el del año pasado. 

Miedo me da. Mucho.

Buen comienzo de semana y a disfrutar de esta primavera temprana.




10 comentarios:

  1. Bon Mari,

    Joli paysage hivernal, drôle de saison nous avons 14° et un beau soleil. Passe une bonne fin de journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Bonjour, Jean-François! Et nous avons 20º, tu vois, presque en été.
    Bon, cette année, il n'y a pas d'hiver, il est très clair :)

    Passe une bonne soirée.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Al menos tus temas nos envia un poco de invierno, porque aqui parece que eso de invierno suena a historias pasadas, hoy en la playa se podían ver bañistas y sobraba toda la ropa a los caminantes, Creo que los comercios de abrigos estarán temblando porque si esto sigue asi, con una camisa de la Coca Cola, pasaremos el año.
    Tu paisaje de invierno precioso.
    Buenas noches, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Veo que vas a pasar de un tema a otro sin pensarlo. De la pintura vas a escribir cuentos e historietas infantiles. Las dos cosas son muy bonitas escribir y a la vez ilustrar las historias con dibujos que entran mejor por los ojos.Por lo menos tienes una ilusión y a la vez vas a hacer felices a muchos niños. Y de momento a los mayores que disfrutamos con estos bonitos dibujos. El tiempo..... Demasiado bueno para la época....En mi tierra se dice.....Que cuando en enero es verano en verano.....Ni paja ni grano. Y yo creo que es verdad. A ver si llueve un piquito más Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al menos hay invierno, aunque sea en pinturas o fotos, hoy creo que hemos pasado los 20 grados.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Como dices..en ella por lo menos se ve el invierno...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. Buen día para tí también, Alp :)

    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Un invierno muy raro, desde luego, Helio. Hoy tenemos niebla y un día gris, pero no parece que el frío-frío quiera hacer acto de presencia.

    Pasa un buen miércoles :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nori. Escribir, yo he escrito siempre, lo que ocurre es que últimamente me he centrado en la pintura, pero no es difícil intercalar algún que otro cuentecillo entre las pinturas, sobre todo si van dirigidos a los peques.

    Hoy tenemos el día tristón, pero mañana creo que de nuevo vuelve el sol.

    Ten un buen día, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, los vendedores de abrigos este invierno lo tienen un poco mal porque ya me dirás quién se compra un abrigo si apenas te lo puedes poner, y dentro de dos días, como quien dice, tenemos aquí la primavera y ya de abrigos, nada de nada.

    Pues nada, Manuel, a disfrutar de lo que tenemos :)

    ResponderEliminar