domingo, 7 de febrero de 2016

Aquí está la tarjeta de las mariposas galácticas, completa.

.
Acuarelas, acrílicos y rotulador

Ya está decorada y terminada la tarjeta, por ambos lados. Mirando al cielo, los tres personajillos, se podrían pasar la noche entera. Tal como haríamos nosotros, si la noche fuera cálida y estuviéramos en un lugar donde el cielo brillara en todo su esplendor. 

¡Qué maravilla el universo! ¡Cuánto por descubrir! ¡Tanto por descifrar, por entender!




Lo que me molesta de vivir en una gran ciudad es que se nos escamotea el cielo. Cuatro estrellas mal contadas, Venus, Júpiter, Marte, la Luna, la constelación de Orión, y poco más, es lo que suelo ver desde mis ventanas o saliendo a la calle, y me puedo dar por satisfecha de poder nombrar a los planetas que puedo ver porque muchos ni siquiera saben qué están mirando, cuando miran hacia arriba. Pero observar apenas unas cuantas estrellas, o algún planeta, es poca cosa para tanta maravilla como hay ahí fuera, y a mí me gustaría poder ver muchísimo más. 

Cuando yo era una jovencita de quince años quería estudiar astronomía, posiblemente porque el cielo de Coca, en Segovia, en las noches de verano, estaba cuajado de soles y me llevaba a soñar con extraterrestres, naves espaciales y potentes telescopios desde donde poder escrutar los confines del universo. El tiempo ha pasado y no, no soy astrónoma, pero el cielo me sigue fascinando como cuando era una adolescente.

El domingo va tocando a su fin y la lluvia ha pasado de largo. Apenas ha saludado, de madrugada, y se ha marchado, eso sí, con viento fresco.

Buen comienzo de semana y sean felices.




2 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Bon travail pour ces jolies cartes. Ici nous avons un vent très fort et de la pluie pour ce début de semaine. Passe une bonne journée , je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Merci, Jean-François! J'aime réaliser ce type de cartes, tu sais :)
    Bon, nous avons peu de soleil et pas de pluie pour le moment. Et maintenant je vais travailler un peu avec mes couleurs et mes papiers.

    Passe une bonne soirée!

    Bisous

    ResponderEliminar