sábado, 30 de julio de 2016

A vueltas con el verano

.


Cada verano me ocurre lo mismo.  Como decía mi hermana Lola, de un año para otro se me olvidan los días de agobio y pienso sólo en la hermosura de la estación, en salir a pasear, en viajar, en tomar fotos aceptables, en disfrutar del sol y de tantas horas de luz. Luego la cruda realidad me da de bofetadas y se ríe a carcajadas de mí. El calor suele ser tan insoportable que salir a la calle cuesta horrores. Y me frustra muchísimo la situación porque una tiene que estar recluida en casa hasta que el sol se marcha con viento caliente, que no fresco, y a veces, las más, hasta sin viento que nos alivie un poquito la calorina.

No obstante, y sabiendo que julio es un auténtico rollo (si no puedes estar en la playa, en la montaña o en algún lugar donde se pueda dormir sin pensar que lo estás haciendo en una sauna), hay que tener recursos y tratar de sacar lo mejor de este antipático mes de calores extremos. Agosto no se queda atrás. Por mucho que sea el mes de mi cumpleaños, a veces también es bastante fastidioso.

En mi caso, tengo mil tareas que hacer. Cierto que la pintura la tengo algo apartada y que me dedico más a otros menesteres, pero aún así, la pintura, sigue estando presente en mi día a día aunque sea simplemente leyendo sobre el tema y tomando notas. También la lectura. Una lee un montón en verano. Al menos yo. Y es que con la tensión por los suelos, cuando hacen 38 o 39 grados a la sombra y parece que en la casa nos hemos olvidado de quitar la calefacción, lo mejor que se puede hacer es tumbarse en el sofá, fresquita, y tratar de alcanzar esa tensión antes de que se marche por debajo de la puerta. Es buena cosa eso de tener una pila grande de libros dispuestos a distraernos y enseñarnos. Me encanta. 

Otra cosa que hago es ver videos sobre fotografía. En inglés. Eso implica dos cosas: que hago listening (escuchar) en ese estupendo idioma a diario, y que aprendo trucos que me van a ayudar con mi fotografía. También veo películas en inglés o francés. Hay que mantener los idiomas despiertos. Y si no despiertos del todo (una no es inglesa ni francesa y, por tanto, tiene sus carencias en esos idiomas), al menos medio espabilados, que no hay algo que se olvide más rápido que un idioma que no se practica. 

Por último, una trata de elegir las mejores fotos que tiene archivadas, o recién hechas (como esta que ilustra esta entrada, tomada esta mañana), y las muestra al mundo. Porque los paisajes rurales o la magia de los bosques, entre tantas otros temas, más sencillos, o más complicados, es algo fascinante para compartir. Con esto, además, recuerdo aquellos días fantásticos y mis viajes tan queridos. O, simplemente, juego con mi cámara y me divierto.

Cortar con la rutina, en julio y agosto, es relativamente fácil cuando no puedes marcharte a la playa, o a la montaña, todo el tiempo que quisieras. Hay cientos de cosas que hacer y siempre, siempre, se puede salir a la calle (con crema solar, por favor), mirando lo que nos rodea y tratando de descubrir algo distinto.

Digamos adiós a julio, al que tan sólo le queda un día para ser historia, y bienvenido sea agosto. El mes de mi cumpleaños.



 

8 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Oui ton anniversaire approche . . . Jolie image pour illustrer ton propos. Je viens de finir de traiter les photos du mariage d'hier, j'en ai déposé quelques unes sur mon site, je suis sur l'ordinateur depuis 6H ce matin. Passe une bonne fin de journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bonsoir, Jean-François :) Tu as beaucoup de travail, je vois. Bon, tu seras vite en vacances et tu vas pouvoir te reposer. Oui, mon mois c'est août, et le tien? et quel jour?

    Passe une bonne fin de soiree. Je vais voir les photos, bien sûr!

    À bientôt! :)

    ResponderEliminar
  3. Bonjour Mari,

    J'étais fatigué hier, j'ai mis sur mon premier message mon adresse mail au lieu de mettre l'adresse de mon site. Je suis né le 6 octobre. Passe une belle journée, nous avons un beau soleil aujourd'hui. Bisous.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  4. Bonjour et merci! :) Passe une bonne journée toi aussi. Ici, nous avons beaucoup de chaleur, comme d'habitude pour commencer le mois d'août! :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Tú, publicando en este blog y yo sin enterarme. Pensé que te habias tomado todo el verano de vacaciones. Yo buscando otros espacios para rellenar el vacio. El calor no impide que hagas excelentes dibujos. Bueno, repito que pases mañana lunes un feliz cumpleaños, en unión de tu familia y amigos. Un abrazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Mari,

    Je te souhaite un joyeux anniversaire, passe une très belle journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  7. Merci, Jean-François! :) Mon anniversaire a été superbe. J'ai passé quelques jours de vacances à Stockholm, main je suis à la maison à nouveau. Merci et bonnes vacances à toi et ta famille!

    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Manuel. Pues sí, sigo publicando en este blog, aunque no muy a menudo. En cuanto pasen estos días de verano, ya me pondré las pilas de nuevo.

    Muchas gracias y buena semana :)

    ResponderEliminar