miércoles, 9 de noviembre de 2016

La primera vez



Esta mañana he vuelto a pasearme por un antiguo blog que compartía con Lola, mi hermana. 

He vuelto a leer algunas de las entradas que pusimos. Ya no me acordaba de ciertos temas sobre los que escribí. Pero los he recuperado, porque me gustó escribirlos, porque me parecen hermosos. 

He pensado en dejar algunos de esos pequeños escritos aquí. 

Este relatito hace alusión a la primera vez que fuimos conscientes de que estábamos rodeados de nieve, allá en Coca, en la provincia de Segovia. Aquella fría mañana nos asomamos a la puerta, miramos asombrados el patio del cuartel, y fue una escena tan increíblemente bella que nunca la olvidaré.

 ....
 

La primera nevada fue un hallazgo luminoso, desconcertante, mágico. El frío no, que de frío cordobés ya sabíamos, y a conciencia, pero éramos completamente ignorantes respecto a la nieve. Por eso, cuando nos encontramos frente a frente con aquella sábana blanca que cubría la tierra, nuestra primera reacción fue... quedarnos con la boca abierta, y después gritar de contento como el que pregona el mejor de los descubrimientos. Y correr a la calle para empaparnos de ella, de su blancura, de su sabor, de su dolorosa frialdad.

Nuestros amigos no entendían tanto alboroto... sólo es nieve... nos decían... Y era nieve, sí, pero nunca habíamos hundido nuestros dedos en su mullida suavidad, y tampoco nos habíamos lavado la cara con ella hasta dejarnos la piel enrojecida.


Sólo es nieve... nos gritaban, pero nosotros apretábamos la nieve entre nuestras manos, formando bolas inmaculadas en las que queríamos leer nuestro futuro. Más... no podía ser. La nieve terminaba resbalando entre nuestros dedos, gota a gota, de la misma manera que con el tiempo fueron deshaciéndose tantos y tantos sueños que jamás llegaron a cuajar. 

Igual que aquellas nieves segovianas primeras que al poco de caer perdían su blancura y se convertían en agua, nada más.


Mari Carmen



4 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Joli image de cette période hivernale. Je t'embrasse et passe une bonne journée.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Bonjour, Jean-François!Bon, tu sais, l'hiver approche peu à peu et les montagnes sont déjà enneigées, mais aujourd'hui nous avons du soleil.

    Merci et bisous :)

    ResponderEliminar
  3. la nieve es como magia llega nos sorprende y a la mañana siguiente desapaarece...muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Así es, Teresa. Pura magia :) Buen viernes y mejor fin de semana :)

    ResponderEliminar