miércoles, 4 de enero de 2017

Uno de mis viajes más bonitos, Grecia

.
Santorini. Grecia

De todos los países que he visitado, ha habido dos que me han cautivado sobremanera. Uno de ellos, Suecia. El otro, Grecia.

Suecia es adorable. Me gusta tanto que ya he vuelto cuatro veces. La última, el verano pasado. Sus paisajes, sus islas, te dejan sin aliento.


Olimpia. Grecia

Grecia es otro mundo. Mi viaje a Grecia tuvo lugar hace dos años y medio y volví completamente enamorada del continente y de las dos islas que recorrí: Santorini y Creta. Tanto que no me importaría volver a las islas, sobre todo las islas, porque son maravillosas.


Rethymno. Creta. Grecia

Hace dos días anduve haciendo un repaso mental por todos los países más o menos recorridos, y conté 17, pero esta mañana me he dado cuenta que había olvidado a Grecia. Por todos los dioses, ¿cómo pude haber olvidado a Grecia? Así, pues, son 18 países: 17 europeos y uno en África, Marruecos (Melilla no cuenta, o sí cuenta, pero cuenta como ciudad española).



Yo, en la Acrópolis. Atenas. Grecia

A muchas de esas tierras he vuelto en más de una ocasión: Suecia, Bélgica, Alemania, Francia, Andorra, Gibraltar, Italia, Holanda, Portugal; otras, sólo una vez: Chequia, Austria, Grecia, Irlanda, Noruega, Ciudad del Vaticano, Dinamarca y Marruecos. 

He recorrido todas las Comunidades Autónomas españolas, y espero continuar haciéndolo. No he podido visitar Ceuta. Quise hacerlo cuando estuvimos de vacaciones por Tarifa, pero no pudo ser. Quizá en otro momento...

Viajar es fantástico. Tomar la maleta, el pasaporte, las tarjetas bancarias, la cámara, la mejor de las compañías y la carretera, o el avión, y a disfrutar de la vida. Ojalá pueda hacerlo aún por muchísimos años. 

Por lo menos hasta el 2917.

Mari Carmen

6 comentarios:

  1. Yo no he salido de mi pàìs aun,quiero recorrer toda Argentina primero,ya solo me falta el sur y Misiones,luego conocerè los paìses limitrofes y de ahì irè a Europa,eso si le pierdo miedo a volar,viajar em encanta y deseo lo mismo para mi,que viajemos mucho y bonito,te deseo muchos y hermosos viajes! por muchissimos años! un abrazo grande,disfrutè de tus fotos me hacen conocer un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hada Isol, y feliz nuevo año :) Bueno, a mí volar me encanta. Y sí, ojalá tu puedas viajar mucho por tu continente y luego dar el salto a Europa, y que yo pueda hacer lo mismo.

      Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  2. Hahhaha...,por lo menos, y ya puestos a redondear...
    Se ve claro que estás hecha una Phileas Fogg moderna. Muy bien escrito, como siempre, y las fotos una chulada. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... tampoco hay que ser demasiado codiciosa...

      Buena noche de Reyes :)

      Eliminar
  3. Bonjour Mari,

    Jolies paysages et certainement de beaux et bons souvenirs pour toi. Passe une bonne journée, aujourd'hui nous avons du soleil mais il fgait froid. Je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Jean-François :) Nous avons du brouillard. C'est beau :)

      Cette nuit nous avons La Nuit des Rois Mages. Je vais mettre mes chaussures sous l'arbre de Noël et j'espère avoir beaucoup de cadeaux! :)

      Passe une bonne journée!
      Bisous

      Eliminar