jueves, 2 de febrero de 2017

Aliteración. Tantos trenes... and another story to read.

.




Tantos trenes...



Tantos trenes, tantos...

Trenes tempraneros,

temerarios, traviesos

trotamundos

trepando toscos taludes;

Trenes testarudos

taladrando tristes túneles,

transitando tierras

tranquilas;

Trenes tartamudeantes,

tiernos, trémulos,

torpes,

traqueteantes...

Trenes temerosos

tajando temporales...

Tantos trenes

tanto tiempo trashumantes;

Trenes tardíos,

trepidantes;

Trenes tempestuosos,

taciturnos,

triunfales...

Trenes terminales...

Tantos trenes,

Tantos...

¡Talismanes!


+++++


Many mornings

Many mornings,
by midday,
Mom makes a marvellous
meal for myself.
Moussels, macaroni,
monkfish
or a magical 
Mongolian meat,
my maternal Mom
makes for me.
And many months,
if my mates meet me,
my Mom makes 
a Magnificent Mummy Mince!

Mari Carmen

...

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, guapa :) Espero que tengas un buen viernes y un mejor fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  2. Vayaa! Me encantó,tanto tren 😊
    Besos, guapa

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un juego, Lola. Una toma una letra y ¡hala! a ver qué sale :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo que se aprende por las redes. Lo de la aliteración me sonaba, pero no sabía muy bien lo que era. Bueno, el tren es una pasada de pintura, está como para hacer un póster.
    Pero con tranto tren, Crarmen, trodavía me drura el traquetreo drentro del cruerpo.
    Y gracias al traductor, que tengo la impresión que traduce un poco como le da la gana, también te digo que muy chula la another story to read. En fin, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees? No es una de las acuarelas que más me gusten, pero para ilustrar el poemilla no encontré nada mejor y que fuera mío, claro.
      Sí, es cierto, el traductor de Google es de traca, en algunas ocasiones. Pondré la traducción. Es uno de los textos que escribí para Brenda, ya que ella me lo pone como reto hacer este tipo de cosas.
      Buen viernes :)

      Eliminar
    2. Sí, sí que lo creo, a mi es de las que más, tanto que ya la guardé para mi para siempre. Hasta mañana, buenas noches y buen viernes. -_-

      Eliminar
  4. Bonjour Mari,

    Belle illustration pour ce poème, passe une belle et bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci! :) Moi aussi, Jean-François, moi, je te souhaite une bonne journée. Ici, avec de la pluie... :)

      Bisous

      Eliminar