miércoles, 1 de marzo de 2017

La primavera ya se cuela por mis ventanas

.

Y eso que aún no llegó oficialmente la primavera, pero desde hace algunos días el árbol del vecino de enfrente está así de bonito. Los rosales también están llenos de brotes y las hojas de los tulipanes ya alcanzan una altura considerable. En un par de semanas, sus flores atraerán a todo tipo de bichejos voladores.




Este albaricoquero me anuncia, cada final de febrero, que todo vuelve a renacer, que los colores apagados dejan paso a los tonos vibrantes, que la vida termina imponiéndose, queramos o no. Es hermosa la primavera, ¿verdad? Lo es, aunque yo piense que llega demasiado pronto, que apenas nos ha dado tiempo a saborear el invierno y que en un abrir y cerrar de ojos estaremos sudando como pollos. 

Febrero se marchó y en esos 28 días a mí me ha dado tiempo a hacer muchas cosas, a preparar las siguientes de la lista y, en cierto modo, a relajarme. En febrero terminé el calendario de las niñas y un cuadro. También leí La délicatesse, de David Foenkinos, y vi la película que se ha hecho basada en el libro. Mejor el libro, sin duda alguna.

He comenzado a leer Groucho y yo, de Groucho Marx, L'amie prodigieuse, de Elena Ferrante, y continuo con Mani, viajes por el sur del Peloponeso, de Patrick Leigh Fermor. Ahora mismo no he empezado ningún libro en inglés, a pesar de que tengo varios pendientes de lectura, pero lo cierto es que es el inglés lo que más manejo a diario, no sólo por todos los trabajos que tengo que realizar para Brenda, o por los blogs que leo en ese idioma, sino porque estoy enganchada a series y películas en versión original. Tengo una larga lista de películas que iré disfrutando, día a día, tanto en inglés como en francés.



Por ahora ya he visto Passengers (Pasajeros), y me ha encantado. Me gusta mucho la ciencia ficción, pero una ciencia ficción que yo considero que dentro de unos cientos o miles de años no lo será.





Y también Arrival (La llegada) me ha gustado mucho (Amy Adams es una actriz fantástica), tanto que voy a volver a verla (Passengers, también la voy a ver de nuevo), ya que parece que con un primer visionado nos solemos dejar cosas que en un segundo pase nos resaltan más.

Pero hay muchas películas interesantes que tengo en mi lista, preparadas para ver: Comanchería, Fences, Manchester frente al mar, Lion... Ya vi La la land, y no me dijo nada. No la volveré a ver. Quizá es que ciertos musicales a mí no me llegan. Lo cierto es que, pese a tanto bombo como se le ha dado, no me gustó demasiado. 

¿Y qué hay previsto para marzo? Pues marzo en un lienzo en blanco en el que voy a comenzar a dar brochazos. Que salga algo aceptable, lo intentaremos, por proyectos no será. Que se puedan llevar a cabo tal como yo quiero... ya veremos.  

Buen comienzo de mes y a disfrutar de estos días primaverales (al menos por aquí ya tenemos la primavera instalada en los balcones).  

Mari Carmen 

6 comentarios:

  1. ... -18 días... El pájaro de marzo te salió bien chulapo. De las que dices sólo vi "Comanchería" y aunque me gusta bastante el Jeff Bridges... la peli sólo regulín. Buenos días preprimaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) En cuanto a las películas, ya veremos qué me parecen las que aún me faltan por ver.

      Buen miércoles :)

      Eliminar
  2. Bonjour Mari,

    Je vois que le printemps est en avance par chez toi, ici nous avons de la pluie et du vent depuis une semaine. Passe une belle journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Jean-François! Bon, nous aurons un peu de pluie pendant le week-end mais les arbres sont tous en fleurs, très, très jolis :)

      Passe un bon vendredi et un beau week-end!
      Bisous

      Eliminar
  3. Yo también vi "La Llegada" y me encantó aunque a Enrique le pareció y le habían comentado que era un tostonazo.
    Siempre me ha gustado la primavera, es o era mi estación favorita, lo que pasa que aquí, lo que debería ser primavera es casi verano, y cada vez se hace más largo.
    Un beso guapa

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí pasa más o menos igual, tenemos unos días de primavera y después ya el calorazo :)
      La llegada me gustó mucho. Mira Passengers, está muy bien también. La he visto dos veces y quizá la vea alguna más, total, las tengo en casa...

      Se está nublando la tarde, qué pena... :(

      Un beso, princesa.

      Eliminar