sábado, 13 de mayo de 2017

Esos tiernos animalitos...

.
No soy yo persona que guste de visitar zoológicos, pienso que los animales deben estar en libertad, sin vallas que les impidan moverse de un lado para otro. Sin embargo, como la mayoría de la gente, he ido a algunos. 


 El buitre amenazante. Faunia. Madrid

Recuerdo el zoo de Córdoba, y el de Madrid, donde he estado dos veces. También estuve, hace años, en un safari, en Aldea del Fresno, en la provincia de Madrid. Como el nombre safari indica, muchos de los animales están sueltos, aunque no puedan ir excesivamente lejos.



 Búfalos en tierras altas. Skansen. Estocolmo. Suecia

  
También en Madrid he paseado por Faunia, no hace demasiado tiempo, y el año pasado he visto, por primera vez, animales que tan sólo había admirado en la tele o en las películas. Están en Skansen, en Estocolmo, y son alces, caribús, lobos o linces. 



 Cabrita revoltosa. Skansen. Estocolmo. Suecia

Aún veo en mi mente los animalitos que mis abuelos tenían en el  corral: un burro, conejos, cerdos, pavos, gallinas...


Osos de Cabárceno. Cantabria. España


Pero de  todos estos lugares que he recorrido, el que más me gustó, por sus dimensiones, ha sido el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. Es maravilloso. 

La familia feliz. Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Cantabria. España


Puedes pasar el día entero dentro del Parque y te faltará tiempo para observar a todos sus animales. Según la hora, algunos no se dejarán ver, lo cual es un poco frustrante. Yo creo que lo hacen para que haya que volver otro día y así pagar una nueva entrada. Menudo listos que son...


Siempre vigilantes, no sea que... Lo que ellos no saben es que los únicos animales que pueden llevárselos a casa son nuestras cámaras fotográficas. 
Faunia. Madrid


Sea como fuere, me gusta ver animales, cómo juegan, comen, duermen... Pero me gustaría verlos no en zoos o en espacios más o menos limitados, sino en África, en su hábitat natural, en un auténtico safari fotográfico. 



 Una parejita tranquila de capibaras. Faunia. Madrid

Hay muchos más animales que he podido fotografiar, pero por hoy, es suficiente con esta pequeña muestra.

Mari Carmen
 

4 comentarios:

  1. Sí, en Cabárceno el animal que más me gustó fue una jirafa y un antílope del que no recuerdo el nombre; el que más me impresionó fue un rinoceronte (¡vaya peazo bicho!). Buena noche y buen domingo. -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una buena muestra del mundo animal, es verdad. Me encantaría volver.
      ¡Buen lunes! :)

      Eliminar
  2. Bonjour Mari,

    Je n'aime pas voir les animaux enfermés, mais un zoo permet à la fois de voir et de protéger aussi certaines espèces. Passe un bon dimanche, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, c'est vrai, Jean-François. Si nous ne pouvons pas aller en Afrique, au moins nous pouvons les voir chez nous :)

      Passe une bonne soirée!
      Bisous

      Eliminar