lunes, 14 de mayo de 2018

La belleza de la tierra palentina

.  
Sus carreteras poco transitadas; pueblos, grandes o pequeños, acunados casi siempre por el rumor del agua, con sus casas de piedra, muchas de ellas destruidas por el abandono, los suelos de sus antiguas habitaciones hoy cubiertas de zarzas, insectos, y el rocío del amanecer; la soledad de las calles de los pueblecitos, que pareciera que están deshabitados, si no fuera por ese gato que nos mira curioso subido a un muro, el perrillo tumbado a la sombra del tractor o la ropa tendida junto a una ventana con la madera carcomida por la nieve, la lluvia y el tiempo. Pueblos tan cercanos unos a otros que se puede ir dando un paseo a visitar a los conocidos, a los amigos.

Me fascinan los trinos de los pájaros, el canto de los gallos o el ladrido de los perros, amplificados a través del aire limpio de los verdes campos; el vuelo de las cigüeñas, con su incesante ir y venir hasta su nido en la rama de un árbol o sobre la espadaña de la iglesia; los prados cubiertos de margaritas; sus ermitas e iglesias románicas, maravillosas; todas sus flores, engalanadas de colores; la cercanía y amabilidad de la gente; la paz que se respira por sus caminos; sus comidas tan abundantes y sabrosas...

Todo invita a la relajación en las tierras palentinas. Más aún para los que nos gusta caminar por los senderos, respirando el aire fresco de la mañana, o envolviéndonos en la luz dorada del atardecer, esa luz que baña los bosques de robles acurrucados en la falda de la montaña, mientras el cuco se hace notar a nuestro alrededor.

Gloria bendita.

Inolvidable toda la Montaña Palentina.







Villanueva de la Torre



 Mari Carmen


8 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Des images calmes et reposantes au milieu de cette belle nature. Passe une bonne journée, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, Jean-François, et merci! Tu sais, j'aime la nature beaucoup! Castilla y León est une fantastique Communauté autonome!

      Passe une bonne journée!
      Bisous

      Eliminar
  2. Fotos muy chulas. No conozco la montaña palentina. Habrá que apuntarlo en la agenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Es una tierra preciosa, Castilla y León. El año pasado anduve por tierras de Valladolid y de Zamora, y volví fascinada, así que cuando se trata de la montaña, ya ni te cuento. Me encanta la naturaleza.
      Buen fin de semana :)

      Eliminar
  3. Hermosos paisajes, la primera es magnífica, lástima que lugares tan bellos no estén preservados contra los cables.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de eso me he quejado en múltiples ocasiones. Intentabas sacar una hermosa foto de una ermita, por ejemplo, y allá que estaban los dichosos cables, estropeándola, pero bueno, es que son pueblos casi sin gente. Es el gran problema de nuestras tierras de interior, que se van despoblando sin que nadie le ponga remedio.

      ¡Buen fin de semana, Miguel! :)

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen. He estado tanto tiempo fuera de blogger que al volver te he perdido. Ahora te vuelvo a agragar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Your photos are really beautiful and you show so nice places. :)
    Greetings. I wish you a very nice day. :)

    ResponderEliminar