viernes, 11 de enero de 2019

El frío


Estamos teniendo unos días muy fríos, soleados, sí, pero fríos, sobre todo por las noches (yo soy muy sensible al frío, demasiado. Esto que voy a escribir a continuación es una tontería, pero quizá porque nací en agosto y en Almería me gusta el calor o, mejor dicho, prefiero las temperaturas cálidas a las gélidas). 

Como me he propuesto tener mucho más al día el blog, y como también sigo animosamente con mis retos fotográficos, hoy traigo unos humildes líquenes, heladitos ellos, ya ven, que me sirven para ilustrar las bajas temperaturas de estos días. Es una foto macro, de esas que tanto me gustan. Con ella también voy a participar en el reto-inspiración de esta semana de El Blog del Fotógrafo. Seguramente no me la elegirán, sería pedir mucho con la cantidad de fotos estupendas que hace la gente, pero no importa, a mi me gusta y creo que se adapta al reto del frío, así que... allá irá. 

¿He comentado en algún momento que estoy eligiendo mis fotos más chulis para hacerme uno, o dos, o tres álbumes? Pues si no lo he hecho, lo hago ahora. Es que estoy comprobando que como no tenga esos álbumes en mano, un día de estos las fotos, los archivos, van a desaparecer del ordenador y sería una verdadera lástima. Tengo copia, claro, pero no hay nada como tener una foto físicamente. Así, si un día todo lo que tengo en los discos se va al garete, yo tendré mis mejores fotos recogidas en álbumes. 

También quiero elegir fotos de cada viaje importante que he hecho y pasarlas a acuarelas. Junto a los dibujos irán mis impresiones del viaje, pues para eso ya fui recogiéndolas en mis cuadernos de viaje. Es una gran tarea, lo sé, pero me ilusiona mucho hacerlo. Quedarán preciosas, las acuarelas.  Es un recuerdo para siempre. 

Como los álbumes de fotos, solo que en ese caso serán dibujos y textos. 

¡Buen fin de semana!





4 comentarios:

  1. Bonjour Mari,

    Je préfère un bon froid sec à la grisaille et à l'humidité que nous avons, la journée de demain sera identique à celle d'aujourd'hui suivant la météo. Bisous.
    Jean-François

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonsoir, Jean-François :) La météo est un peu fou, au moins ici: un peu de froid, pas de pluie, beaucoup de soleil et les roses fleurissent dans mon petit jardin comme si nous étions au printemps. Tu vois?... un temps fou :)

      Passe une bonne fin de soirée!

      Bisous

      Eliminar
  2. Buena aproximación al liquen que me ha hecho recordar una entrada que publiqué hace tiempo con el título de El País de los Líquenes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Miguel, el título, tu foto, el texto y la música, precioso todo. Muchas gracias y feliz semana:)

      Eliminar