28 octubre 2021

Noches de fortuna


 

Ya llegó la noche, una noche más de horas dulces, serenas, de placer por esa soledad que limpia de todo lo indeseado que se ha ido incrustando en la piel durante ese tiempo que somos, casi siempre, mas lo que quieren los otros y menos lo que deseamos nosotros.

De adolescente quería que llegara la noche para soñar despierta con príncipes azules y con extraterrestres; con los primeros para experimentar lo que otras ya estaban experimentando; con los segundos, para que me llevaran con ellos... lejos... lejísimos... ¡hasta el confín de la galaxia! Creo que debía pensar que, a fin de cuentas, si mi mayor ilusión era llegar hasta China, que a mi entender estaba en otro universo, ¿qué más daba volar un poco más allá?

Noches de ensueños y desvaríos. Noches fulgurantes decorando los cielos segovianos de Revenga, aquel cielo que nos acompañaba en nuestros paseos entre los ranchos, las rocas y las zarzamoras. 

Noches de Coca, en agosto, bajando el caminillo de tierra desde el puente hasta el Eresma, para ver, alto, muy alto, una cortina de estrellas fugaces descorriéndose sobre nuestras cabezas. 

Y las noches de Nueva Carteya, en las fiestas de San Pedro. Noches de junio cargadas de olor a rosas y a galanes de noche. 

Noches de fuego, noches de sopor, en la playa de Motril, bajo la luna llena...

Ya es la noche y yo voy a entregarme a ella como una amante bien dispuesta. Y mientras me desnudo, a mi pensamiento vuelven tantas noches colmadas de bienestar y dulzura... 

Tantas estrellas ofreciéndome su brillo y la fortuna... 

Tantas horas de añoranzas... 

Y tantas lunas ...

8 comentarios:

  1. Qué bonito amiga mia. Y sí, cuantas noches en las que la vida parecía detenerse y después, regresar como a gotas con los recuerdos. Precioso tu texto amiga mia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita. Es difícil olvidar aquellas noches tan bonitas, tan placenteras.
      Ten un buen jueves😊
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay tanto de tanto en tus palabras esta noche, tanto de ti, me atrevo a decir... (no me hagas responsable :))))) has empezado tú), que creo que lo mejor es guardar silencio!

    Chao. Buen dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay mucho de cada uno en nuestros escritos, incluso cuando escribimos ficción, también echamos mano de ese compost nutritivo que se ha ido depositando en nosotros a lo largo de nuestra vida :)
      ¡Buen viernes! :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Las noches son siempre espectaculares en ese silencio.
    Aquellas noches de ferias, festivales, orquestas.
    Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Artesanos de la Palabra30 de octubre de 2021, 0:35

    Me encantó, me recordaste tantas noches de mi vida, sobre todo las soñadoras noches de adolescencia, cuando desde mi cama miraba a través de la ventana el cielo estrellado y la luna, las copa de los árboles y soñaba con el amor, las románticas noches, las de salidas de juventud cuando uno deseaba que no terminaran, hermoso, un abrazo. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cómo te entiendo :))) En una época llena de incógnitas, misterio, fascinación, ilusiones y esperanzas, ¿verdad?
      Buen fin de semana, Patricia. Y gracias por pasarte :)
      Un abrazo

      Eliminar